Afirma Trump que vencería a Oprah Winfrey

Agencias
2018-01-09

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este martes que podría vencer a Oprah Winfrey en una eventual contienda presidencial.
"Si, ganaré a Oprah (sic). (Competir contra) Oprah sería muy divertido. La conozco muy bien, salí en uno de sus programas. Tuvo a Donald Trump (como invitado)", comentó Trump a los periodistas durante un encuentro con legisladores en la Casa Blanca.
"Me gusta Oprah. No creo que se vaya a presentar", añadió.
En diálogo con periodistas el mandatario señaló que le agrada Winfrey, cuyo impactante discurso durante la premiación de los Globos de Oro el domingo por la noche generó especulación sobre una potencial candidatura demócrata a la Presidencia en 2020.
Una amiga cercana de la productora dijo que está "intrigada" por la posibilidad de postularse en 2020, pero que no lo está analizando por el momento.
Los seguidores de la presentadora inundaron Twitter este lunes con pedidos para que se postule a la Presidencia tras su inspirador discurso sobre un "nuevo día" en apoyo de las víctimas de abusos.
Con una fortuna estimada en cerca de 3 mil millones de dólares, Winfrey fue entre 2006 y 2008 una de las principales recaudadoras de fondos en apoyo de la campaña presidencial del demócrata Barack Obama, el primer presidente afrodescendiente de la historia estadounidense.
Al revuelo sobre las posibles intenciones de Oprah se sumó una nueva polémica relacionada con la hija mayor de Trump, Ivanka, quien este lunes por la noche aplaudió el discurso de los Globos de Oro en un tuit.
Acabo de ver el poderoso e inspirador discurso de @Oprah en los #GoldenGlobes de anoche. ¡Unámonos todos, hombres y mujeres, y digamos #TIMESUP!", escribió Ivanka , en referencia al movimiento contra el acoso sexual "Time's Up" que han creado centenares de actrices y productoras de Hollywood.
Ese tuit le mereció numerosas críticas, dado que su padre está acusado por al menos 16 mujeres de haberse propasado sexualmente con ellas, e Ivanka siempre ha guardado silencio sobre ese tema.
¡Genial! Puedes hacer una generosa donación al Fondo de Defensa Legal de Time's Up, que está disponible para apoyar a quienes acusan a tu padre", tuiteó la actriz Alyssa Milano, una de las promotoras del movimiento en Hollywood, en respuesta al mensaje de Ivanka.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo