Mantiene Trump condiciones para dialogar con Norcorea | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

9

44

05

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

9

44

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mantiene Trump condiciones para dialogar con Norcorea

Associated Press | Domingo 07 Enero 2018 | 21:15 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Preparan cumbre entre líderes de ambas Coreas

Washington- El gobierno del presidente Donald Trump no ha modificado las condiciones para un diálogo con Corea del Norte, dijo el domingo la embajadora estadounidense ante la ONU, en medio de las crecientes tensiones a causa de los programas de misiles y armas nucleares de Pyongyang.

Nikki Haley dejó en claro que el gobernante norcoreano Kim Jong Un primero debe suspender las pruebas de armas durante "un periodo considerable".

Trump declaró el sábado que estaba abierto al diálogo con Kim. El mandatario parece haber suavizado su postura después de que contradijera el año pasado al secretario de Estado, Rex Tillerson, y señalara que sería una pérdida de tiempo "intentar negociaciones con el Hombrecito Cohete", como apodó a Kim.

Sin embargo, Haley insistió en que Trump reiteró su postura previa con las declaraciones que hizo el fin de semana en Camp David.

"No hay cambio alguno", apuntó. "Lo que él básicamente ha dicho es que 'sí, podríamos tener en algún momento un diálogo con Corea del Norte', pero primero se tienen que hacer muchas cosas. Tienen que parar las pruebas. Tienen que estar dispuestos a conversar sobre la proscripción de sus armas nucleares".

"Se trata de una situación peligrosa", agregó Haley.

Trump emitió su postura en momentos en que Corea del Norte y Corea del Sur se aprestan a sostener el martes sus primeras conversaciones formales en más de dos años en una localidad fronteriza; ambas naciones intentarán encontrar vías de cooperación relacionadas con los Juegos Olímpicos de Invierno que comenzarán en febrero en Corea del Sur. Las tensiones se han elevado a causa de los programas de misiles y armas nucleares de Corea del Norte.

Haley dijo que tenía entendido que Pyongyang y Seúl limitarían sus conversaciones a los Juegos Olímpicos, "pero como se sabe, ambas partes deben llevarse bien".

"Es positivo para Estados Unidos que por lo menos puedan comenzar la reanudación del diálogo", apuntó.

El gobierno de Trump aceptó postergar las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur hasta que concluya la justa. El secretario de Defensa, Jim Mattis, consideró la medida conveniente para los Juegos Olímpicos y no un gesto político.

En las últimas semanas, Trump y Kim han intercambiado diatribas sobre sus arsenales y el "botón nuclear" a su disposición, lo que ha incrementado los temores de que ambos países pudieran estar acercándose a una guerra.

El domingo, el director de la CIA, Mike Pompeo, descartó la inminencia de una agresión norcoreana, aunque al parecer Pyongyang tendrá en unos meses capacidad para poner en peligro de un ataque atómico a una ciudad estadounidense.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Trump espera que sea el último incendio de California
Associated Press | 20:01 hrs

El presidente de Estados Unidos visitó la ciudad de Paradise





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: