Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Enero 2018 | 

12

48

31

Secciones

Lunes 22 Enero 2018 | 

12

48

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Temperaturas bajas rompen récords en EU

Associated Press | Lunes 08 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Boston— Una onda gélida proveniente del Ártico azotó partes de la costa este de Estados Unidos, contribuyó a que el frío alcanzara mínimos históricos desde Maine a Virginia Occidental y aturdió a tortugas marinas en Florida.

Burlington, Vermont, y Portland, Maine, registraron temperaturas frías sin precedentes.

En Burlington el termómetro indicó -28.8 grados centígrados (-20 F) y superó a la baja en medio grado centígrado (1 F) el récord de 1923, y Portland tuvo -23.8 grados centígrados (-11 F), también medio grado centígrado por debajo de la marca de 1941.

El Servicio Meteorológico Nacional afirmó que en Worcester, Massachusetts, la temperatura descendió a -22 grados centígrados (-9 F), y en Providence, Rhode Island, a -19 grados centígrados (-3 F), ambos casos mínimos históricos, y en Hartford, Connecticut, se precipitó a -22.7 grados centígrados (-9 F) para superar también la marca de 1912.

También se registraron temperaturas mínimas históricas en partes de Virginia Occidental.

El prolongado periodo de frío intenso ha comenzado a irritar a habitantes de Nueva Inglaterra, incluso a los más resistentes.

Cleveland también ha enfrentado un par de semanas de temperaturas gélidas. La buena noticia es que la masa de aire helado está por salir de la región.

Arthur Bassett, gerente de una cafetería en el centro de Cleveland, dijo ayer que las bajas temperaturas eran esperadas por los habitantes del noreste de Ohio.

“Los habitantes de Cleveland son resistentes”, expresó Bassett. “Uno lo enfrenta”.

La buena noticia es que la masa de aire helado está por salir de la región.

Para hoy lunes, la temperatura en Boston regresará a -1.1 grados centígrados (30 F), un nivel menos severo. El mercurio continuará ascendiendo y en Boston podría ubicarse por encima de los 4,4 grados centígrados (40 F) el jueves y 10 grados centígrados (50 F) el viernes.

Muchos habitantes del noreste soportaron el fin de semana temperaturas gélidas con sensaciones térmicas brutales mientras prosigue el retiro de nieve después de la tormenta del jueves que dejó una capa de 46 centímetros (18 pulgadas) en algunos lugares.

Mientras cuadrillas de trabajadores tenían dificultades para retirar la nieve y el hielo de las pistas para reanudar los vuelos en el aeropuerto internacional de Charleston, el de mayor tránsito aéreo en Carolina del Sur, el congelamiento de hidrantes y tuberías de agua causaron nuevos dolores de cabeza a las autoridades.

La masa de aire helado no respetó a Florida, en donde socorristas se apresuraron a salvar a cientos de torturas marinas jóvenes que quedaron aturdidas el frío. Las autoridades estatales de vida silvestre dijeron que han rescatado a más de 100 quelonios. El Instituto Mundo Marino del Golfo en Panama City Beach dijo que había asistido a 200 tortugas para el jueves en la noche. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Culpa Donald a demócratas por cierre del gobierno
Associated Press | 00:01 hrs

El Congreso convocó a una inusual sesión sabatina para debatir una ley de gastos de tres semanas de vigencia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: