Deja 'ciclón bomba' frío ártico en EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

6

38

13

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

6

38

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Deja 'ciclón bomba' frío ártico en EU

Associated Press | Sábado 06 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Una mujer se lleva una pala con nieve tras retirarla de su automóvil, en Boston

Associated Press / Una mujer se lleva una pala con nieve tras retirarla de su automóvil, en Boston

Boston— Temperaturas gélidas cubrieron la costa este de Estados Unidos ayer, cuando la región estaba enfrascada en la tarea de limpieza tras una masiva tormenta que dejó más de 30 centímetros de nieve e inundaciones.

Los meteorólogos reportaron fuertes vientos y aire sumamente frío en la región tras el “ciclón bomba”, desde el Atlántico medio hasta Nueva Inglaterra, hasta el fin de semana.

“Es extremamente gélido”, dijo Brian Hurley, del centro de pronósticos en el Servicio Nacional de Meteorología en College Park, Maryland.

La corriente ártica hizo que las temperaturas se sintieran en hasta 31 centígrados bajo cero (25 Fahrenheit bajo cero) desde Filadelfia hasta Boston.

La tormenta comenzó hace unos días en el Golfo de México y azotó inicialmente el Florida Panhandle. Para el jueves, estaba causando caos y ventiscas y estados de emergencia a lo largo de la costa este. Las ráfagas de viento alcanzaron 113 kph (70 mph) en algunas partes y acumulaciones de hasta 46 centímetros (18 pulgadas) de nieve.

La tormenta obligó a cerrar escuelas y negocios, cancelar o reducir servicios de aviones y trenes y numerosos apagones. Algunos servicios de ferry fueron cerrados en la costa canadiense.

Los aeropuertos en el noreste empezaron a reanudar sus servicios ayer. Los vuelos desde y hacia el Logan International en Boston volvían a operar paulatinamente y se espera que la actividad incremente. Una portavoz dijo que el aeropuerto estaba esperando que las aerolíneas envíen sus aviones a la terminal.

Los vuelos se reanudaron también en el aeropuerto Kennedy de Nueva York y Bradley en Connecticut.

Las autoridades del aeropuerto LaGuardia en Nueva York estaban recomendando a los pasajeros usar el transporte público porque se esperaban enormes volúmenes de viajeros con la reanudación de los vuelos.

En el sur estadounidense, el frío obligó a colocar retretes portátiles en las afueras del Capitolio de Mississippi luego que se quebrasen tuberías y en Florida iguanas se volvieron rígidas y se cayeron de los árboles.

En Nueva Inglaterra, poderosos vientos causaron inundaciones costeras que llegaron a niveles históricos en algunas comunidades, donde el agua helada cubrió muelles, calles e inundó restaurantes, además de obligar a rescatar a personas varadas.

Al menos ocho personas murieron en accidentes relacionados con las condiciones del clima.

Cuatro personas murieron en Carolina del Norte y Carolina del Sur luego que sus vehículos se salieron de carreteras nevadas, dijeron las autoridades. Otra muerte fue reportada cerca de Filadelfia, luego que un auto no pudo frenar al final de una calle empinada y helada y chocó con un tren. Un pasajero en el vehículo murió.

En Virginia, una niña fue atropellada por una camioneta cuando iba en su trineo y un hombre de 75 años fue atropellado por una limpiadora de nieve. Ambos murieron a causa de sus heridas. En Ohio, las autoridades dijeron que un hombre de 64 años cuyo cadáver fue descubierto frente a su casa por un chofer de entregas de comida murió congelado.

En el norte de Nueva Inglaterra se pronostican temperaturas bajo cero para el fin de semana, menores en áreas de Vermont. 




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hieren a policías en Dallas tras disparos en Home Depot
Associated Press | 16:59 hrs

Una persona también resultó herida





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: