Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Enero 2018 | 

12

47

01

Secciones

Lunes 22 Enero 2018 | 

12

47

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rechazan demócratas aprobar 18 mmdd para muro

Reforma | Viernes 05 Enero 2018 | 17:44 hrs

Agencias /

Agencias /

Washington— La minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos rechazó una ambiciosa propuesta de la Casa Blanca de aprobar 18 mil millones de dólares en 10 años para construir un muro fronterizo con México a cambio de regularizar a cientos de miles de indocumentados.

Con el 19 de enero como fecha límite para aprobar una Ley de Gastos, los demócratas aseguraron que con la exigencia de fondos para el muro, algo que consideran inaceptable, el Presidente Donald Trump arriesga que el Gobierno federal se quede sin fondos para operar.

"Es escandaloso que la Casa Blanca busque socavar meses de esfuerzos bipartidistas al intentar colocar, una vez más, su 'lista de deseos' de iniciativas antiinmigrantes y además 18 mil millones en fondos para el muro en las espaldas de estos jóvenes", señaló el senador demócrata Dick Durbin.

"El Presidente Trump ha dicho que él pudiera necesitar un buen cierre del Gobierno para obtener su muro. Con esta exigencia, él parece estar dirigiéndose en esa dirección", añadió Durbin, el número dos en el liderazgo demócrata en defensa de los "dreamers".

Actualmente, demócratas y republicanos en el Senado negocian un acuerdo que permita regularizar a 690 mil indocumentados beneficiados por el alivio migratorio conocido como DACA, el cual en septiembre el Presidente Trump aseguró sería cancelado a partir del 5 de marzo.

"La Administración Trump puso en marcha esta crisis cuando canceló DACA hace cuatro meses", añadió Durbin, quien es parte de un grupo bipartidista de 5 Senadores que negocia una salida.

La solicitud para fondear la construcción de un muro fronterizo es sólo parte de un paquete más amplio de exigencias de la Administración Trump para incluir en cualquier acuerdo sobre DACA entre las que estarían recortar la inmigración por lazos familiares y la llamada lotería de visas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Culpa Donald a demócratas por cierre del gobierno
Associated Press | 00:01 hrs

El Congreso convocó a una inusual sesión sabatina para debatir una ley de gastos de tres semanas de vigencia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: