Pide Trump 18 mmdd para construir barrera | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 21 Octubre 2018 | 

15

50

46

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

15

50

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide Trump 18 mmdd para construir barrera

Associated Press | Sábado 06 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

San Diego— El gobierno del presidente Donald Trump ha propuesto que se destinen 18 mil millones de dólares en los próximos 10 años a la ampliación del muro fronterizo con México, con lo que da a conocer uno los planes más detallados de cómo el mandatario pretende cumplir uno de los compromisos distintivos de su campaña.

La iniciativa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) prevé la construcción adicional de 505 kilómetros (316 millas) de barrera para septiembre de 2027, lo que aumentará la cobertura a mil 552 kilómetros (970 millas), casi la mitad de la frontera, según un funcionario enterado directamente del asunto.

También prevé el reemplazo de 651 kilómetros (407 millas) de valla secundaria, dijo el funcionario, quien solicitó el anonimato para hacer declaraciones a The Associated Press porque el plan no estaba aún difundido al público.

Durante su campaña, Trump se comprometió a construir un “muro enorme y hermoso” con México, pero ha facilitado pocos detalles sobre fechas, costo y ubicación. Su gobierno ha solicitado este año mil 600 millones de dólares para reemplazar 118 kilómetros (74 millas) de vallas en Texas y California, y las autoridades dijeron que solicitarán mil 600 millones de dólares para 2019.

El plan a 10 años, del que The Wall Street Journal informó primero, resultó de conversaciones con senadores que preguntaron a la CBP qué se necesitaría para conseguir una frontera segura, afirmó el funcionario.

El gobierno ha intensificado las negociaciones con el Congreso sobre diversas propuestas que podrían incluir que se conceda la permanencia legal a unas 800 mil personas protegidas temporalmente de la deportación con el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), el cual fue puesto en marcha durante el gobierno de Barack Obama.

Trump anunció el año pasado la cancelación del DACA, y dio al Congreso hasta marzo para que presente una medida legislativa.

El plan sobre seguridad fronteriza fue presentado en respuesta a una petición del senador federal Jeff Flake, dijo Jason Samuels, portavoz del legislador republicano.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Trump retirará a EU de pacto nuclear intermedio
Associated Press | 15:07 hrs

El mandatario afirma que Moscú ha violado el pacto, pero no entró en detalles





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: