Trump y senadores republicanos dialogan sobre inmigración | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

6

40

39

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

6

40

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Trump y senadores republicanos dialogan sobre inmigración

Associated Press | Jueves 04 Enero 2018 | 12:08 hrs

Agencias /

Agencias /

Washington— El presidente Donald Trump dijo el jueves que la llamada inmigración en cadena proporciona "una puerta de entrada al terrorismo", durante una reunión sobre inmigración que sostuvo con un puñado de senadores republicanos.

Trump insistió en que cualquier acuerdo que apruebe deberá incluir fondos para su muro en la frontera con México, más dinero para la policía de inmigración, reforma del sistema basado en lazos familiares y la anulación de la lotería de visas.

Los legisladores intentan elaborar un acuerdo para dar estatus legal a cientos de miles de inmigrantes indocumentados traídos al país ilegalmente cuando eran niños y protegidos de la deportación por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), creado por el entonces presidente Barack Obama.

Trump anunció que derogaría el programa el año pasado, pero dio al Congreso plazo hasta marzo para hallar una solución legislativa.

Añadió que le "encantaría ocuparnos de DACA, pero solo lo haremos bajo estas condiciones".

"La migración en cadena es un desastre total que amenaza nuestra seguridad y nuestra economía y proporciona una puerta de entrada al terrorismo", afirmó, en relación al sistema que permite a personas que han obtenido la residencia traer a sus familiares inmediatos a Estados Unidos.

Expresó la esperanza de que la reforma obtenga apoyo de los demócratas.

"Me complacería mucho hacerlo de manera bipartidista", dijo a los senadores John Cornyn, de Texas; Tom Cotton, de Arkansas; Lindsey Graham, de Carolina del Sur; Chuck Grassley, de Iowa; James Lankford, de Oklahoma y Thom Tillis, de Carolina del Norte.

Otro grupo de republicanos prevé reunirse con Trump por la tarde para discutir el presupuesto y otras prioridades legislativas del año.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hieren a policías en Dallas tras disparos en Home Depot
Associated Press | 16:59 hrs

Una persona también resultó herida





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: