Reducen mayoría republicana en Senado | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

6

42

28

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

6

42

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reducen mayoría republicana en Senado

Associated Press | Jueves 04 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Washington– Dos senadores demócratas fueron juramentados ayer miércoles, con lo que los republicanos se quedan con una mayoría reducida y con menos posibilidades de cumplir la agenda legislativa de la Casa Blanca antes de las elecciones al Congreso en noviembre.

El vicepresidente Mike Pence tomó el juramento a Doug Jones de Alabama y a Tina Smith de Minnesota.

Jones es el primer demócrata que gana un escaño senatorial por Alabama en un cuarto de siglo. Con su victoria sobre el republicano Roy Moore, los republicanos en el Senado quedan con una mayoría de apenas 51 contra 49.

Smith, quien fue vicegobernadora de Minnesota, fue designada para reemplazar a Al Franken quien renunció ante denuncias de acoso sexual. Es la mujer número 22 con una banca en el Senado, cifra hasta ahora sin precedente.

Jones, de 63 años, representa uno de los estados más conservadores de la Unión y ha puesto el énfasis en buscar acuerdos entre los dos partidos. Le resultará difícil encontrar puntos de acuerdo, y ha dicho que uno de ellos podría ser el aprobar fondos para obras de infraestructura.

“Seré una voz independiente y trataré de buscar puntos de acuerdo con mis colegas del otro partido, a fin de lograr que Washington vuelva a funcionar, que nuestro país sea un mejor lugar para todos”, dijo Jones.

Jones, quien derrotó al republicano Roy Moore –cuya campaña fue trastornada por denuncias de abuso sexual–, ocupará la banca de Jeff Sessions, quien renunció para asumir como secretario de Justicia.

Antes de que Sessions fuera senador, ese escaño era del hombre al que Jones considera su mentor: el ahora fallecido Howell Heflin. Jones fue ayudante de Heflin poco después de graduarse de abogado en 1979. Heflin era el último demócrata en representar a Alabama en el Senado.

 




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hieren a policías en Dallas tras disparos en Home Depot
Associated Press | 16:59 hrs

Una persona también resultó herida





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: