Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Enero 2018 | 

18

30

14

Secciones

Martes 16 Enero 2018 | 

18

30

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sheriff hispana tiene todas las de ganar, aunque pierda: LA Times

El Diario de Juárez | Martes 02 Enero 2018 | 12:56 hrs

Archivo |

Archivo |

El mes pasado Guadalupe 'Lupe' Valdez, la primera comisaria abiertamente gay y la primera hispana, anunció que para contender por la gubernatura renunciaría al puesto más alto de la Policía en el Condado de Dallas, después de haberlo ocupado durante casi cuatro gestiones. Es la candidata favorita en las eleciones primarias demócratas, y tiene el potencial de elevar a largo plazo el registro de votantes del partido y su participación en las urnas, sobre todo entre los hispanos. Si bien resulta poco probable que derrote al popular gobernador republicano Greg Abbott, Valdez podría aprovechar la indignación con Trump, movilizando a los electores hispanos, dijo hoy Los Ángeles Times.

“Le estamos dando esperanza al pueblo”, dijo Valdez. “Mucha gente ha dado a Texas por perdido”.

De 70 años, Valdez no desconoce la adversidad. Se crió en San Antonio, como la menor de los ocho hijos de una familia mexicoestadounidense y migrando con sus padres para trabajar en el campo. Estudió en la Universidad Nazarena del Sur y se incorporó al Cuerpo Femenil del Ejército. Hizo carrera en el Gobierno Federal: en 2002 se convirtió en agente de nivel alto en el Departamento de Seguridad Interna. En 2004 se lanzó para ser alguacil con pocas posibilidades de triunfo.

Valdez anunció que basará su campaña por la gubernatura en los temas económicos que afectan a las familias de clase trabajadora y a los adultos mayores, quienes se superaron como ella.

“Una de las esperanzas que los demócratas tienen con Lupe Valdez es que aumente el número de hispanos que se registren y voten y que cambie el porcentaje del voto hispano demócrata del rango de 55 a 65 por ciento, donde ha estado últimamente en Texas, a entre 65 y 75 por ciento, donde ha estado en lugares como California”, dijo Mark Jones, profesor de ciencias políticas en la Universidad Rice de Houston.

El exdirector del Partido Republicano del Condado Dallas, Jonathan Neerman agregó:

“Los electores hispanos republicanos tradicionales podrían abandonar al partido debido a Trump y votar por los demócratas, o el gigante dormido podría despertar y los nuevos electores hispanos podrían votar por los demócratas.”

El demócrata Tony Sánchez logró aumentar dramáticamente los hispanos en las votaciones por la gubernatura en 2002, explicó Jones, pero el partido no desperdició la oportunidad de aprovechar eso cuatro años después.

“Lo que Lupe Valdez va a intentar hacer es lograr la participación de la comunidad hispana para que 2018 sea un trampolín”, consideró Jones. “Para los demócratas la clave será que la candidatura de Valdez no sea la excepción, sino que abra el camino para otro candidato en 2022”, dijo.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Escapa menor de cautiverio para rescatar a sus 12 hermanos
El Diario de Juárez | 18:31 hrs

Padres tenían encadenados a sus hijos en vivienda, cuyas edades oscilaban entre los 2 y 29 años

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: