Se extiende incendio más grande de California | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Julio 2018 | 

11

27

03

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

11

27

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se extiende incendio más grande de California

Associated Press | Miércoles 13 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Los Ángeles— El quinto incendio forestal más grande de la historia de California se extendió por los matorrales resecos en una cresta costera mientras los bomberos trataban de impedir que las llamas bajaran por las laderas a los barrios poblados entre temores de nuevos vientos.

Los bomberos intentaban proteger las viviendas en las estribaciones al noroeste de los Ángeles, avanzando en las zonas residenciales mientras el viento se extendía principalmente por bosques despoblados, dijo el vocero del Departamento de Bomberos de Santa Barbara, Mike Eliason.

“Hubo un par de conflagraciones en las alturas que crearon un espectáculo de luz anoche, pero las esperábamos. Por ahora, las cuadrillas están imponiendo sus condiciones al incendio”, aseguró, pero añadió que siempre existía el peligro de los vientos cambiantes.

Las advertencias de máximo peligro debido a los vientos de Santa Ana y la falta de humedad se prolongaron hacia los próximos días en lugar de extinguirse el lunes por la tarde como se había pronosticado.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que más de 80 puestos de observación regionales reportaron noveles de humedad de apenas 1 y 9%.

Decenas de miles de personas continuaban evacuadas, muchas de ellas de los enclaves costeros de Montecito, Summerland y Carpintería, así como de la población rural de Fillmore tierra adentro.

La mala calidad del aire obligó a cerrar decenas de escuelas. Con el humo y la lluvia de cenizas en las calles, las autoridades instaron a la gente a permanecer adentro y evitar las actividades fatigosas.

Las autoridades distribuyeron máscaras a la gente que permaneció en Montecito, una comunidad exclusiva a 120 kilómetros de Los Ángeles donde residen estrellas como Oprah Winfrey, Jeff Bridges y Drew Barrymore. El actor Rob Lowe fue uno de los evacuados el fin de semana.

Las llamas del llamado Incendio Thomas han destruido 680 viviendas, dijeron las autoridades. Fue contenido parcialmente después de arrasar más de 930 kilómetros cuadrados de matorral y bosque seco. El incendio estalló hace más de una semana.

Hacia el norte, los bomberos de San Francisco contuvieron rápidamente el martes las llamas que destruyeron al menos dos viviendas en las lomas al este de Oakland.

Los vientos de Santa Ana siempre han sido un factor en los incendios más desastrosos de la región. Soplan de tierra adentro hacia el Pacífico, acelerándose al atravesar cañones y pasos montañosos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En el limbo las políticas públicas sobre ciudades santuario
El Diario de Juárez | 15:16 hrs

Impugnaciones legales a las medidas de Jeff Sessons coloca a estos lugares en condiciones disparejas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: