Advierte EU a agricultores sobre TLC | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

10

57

14

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

10

57

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Advierte EU a agricultores sobre TLC

Reforma | Martes 12 Diciembre 2017 | 22:22 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington- Estados Unidos permanece optimista ante la permanencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Canadá, pero los agricultores estadounidenses deben prepararse ante contingencias, aseguró el subsecretario de comercio exterior del Departamento de Agricultura de EU, Ted McKinney.

México y Canadá, reconoció, representan dos mercados claves para los productos agrícolas estadounidenses, pero sugirió no confiarse ante la actual renegociación.

"La Administración sabe muy bien cuál es la posición de los granjeros, y las industrias de agricultura y de alimentos pero yo aconsejaría a todos a que se estuviera preparado para contingencias", dijo McKinney en una entrevista con el portal Agriculture.com.

"La diversificación pudiera ser una oportunidad y debemos estar en búsqueda de ellas".

Con los tres Gobiernos actualmente llevando a cabo pláticas de renegociación, el sector agrícola estadounidense ha mostrado su oposición total a las amenazas del Presidente Donald Trump de abandonar el TLC ante el alto valor que México y Canadá tiene para exportaciones como maíz o cerdo.

"Tanto los granjeros como los negociadores deben entender qué tan importantes son estos mercados -y el libre comercio- para la rentabilidad de la agricultura", dijo McKinney en la misma entrevista.

Las declaraciones de McKinney sobre prepararse ante una eventual contingencia ocurren un mes después de que el Secretario de Agricultura, Sonny Perdue, dijera que Estados Unidos prepara un plan contingente en caso de una salida del tratado, aunque días después corrigió sus dichos.

Apenas en abril, medios reportaron que el Presidente Donald Trump estuvo a punto de emitir una notificación de salida del TLC -requerida bajo el artículo 2205 del acuerdo- pero habría desistido luego de la intervención de Perdue sobre el daño que podría provocar al agro estadounidense.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sugiere Trump 'apagar la cámara' en conferencias de prensa
El Diario de Juárez | 14:50 hrs

El mandatario propuso no enfocar al reportero de CNN, Jim Acosta para evitar pleitos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: