Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

00

07

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

00

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

En duda, participación de EU en Olímpicos de Invierno

El Diario de Juárez | Jueves 07 Diciembre 2017 | 16:30 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Este miércoles la representante de Estados Unidos ante la ONU, Nikki R. Haley, dijo estar ‘en duda’ que los atletas de ese país puedan asistir en febrero a las Olimpiadas de Surcorea debido a las tensiones registradas en la Península de Corea, publica The New York Times.

Los Juegos de Invierno se realizarán del 9 al 25 de febrero en Pyeongchang, ciudad ubicada aproximadamente a 80 kilómetros (50 millas) de la zona demilitarizada que separa a Norcorea y Surcorea.

Cuando Fox News le preguntó si los atletas estadounidenses podrían competir, Haley dijo: “Eso está en duda. Yo no he tenido conocimiento de nada al respecto, pero sé que en las pláticas que sostenemos —ya sea por Jerusalén o por Norcorea— hablamos de cómo proteger a los ciudadanos estadounidenses en la región”.

Las tensiones han estado intensificándose tras una pausa de dos meses. La semana pasada Norcorea lanzó un misil que según expertos demostraba la capacidad de alcanzar gran parte del territorio continental de Estados Unidos. 

Luego, el lunes, Estados Unidos inició maniobras militares conjuntas con Surcorea en los que simuló ataques contra objetivos nucleares y de misiles en Norcorea, provocando que Pyongyang acusara a Washington de poner la península “a punto de una guerra nuclear”.

Refiriéndose a las tensas relaciones y su impacto en las Olimpiadas, Haley señaló que el gobierno de Trump intentaría “encontrar el mejor medio” de proteger a los atletas estadounidenses que participen en las competencias deportivas.

“Creo que se trata de conversaciones que vamos a tener, pero ¿qué hemos dicho siempre? Nosotros no tememos nunca nada, vivimos nuestras vidas”, dijo Haley. “Lo que haremos es asegurarnos de estar tomando todas las precauciones posibles para garantizar que estén seguros y saber todo lo que esté pasando a su alrededor”.

Sin embargo, Mark Jones, vocero del Comité Olímpico de Estados Unidos, manifestó no haberse hablado sobre retirar a los atletas estadounidenses.

“No hemos tenido ninguna plática, ya sea interna o con nuestros colaboradores gubernamentales, en torno a la posibilidad de no llevar equipos a las Olimpiadas 2018 y a los Juegos Paralímpicos de Invierno”, dijo en comunicado. “Planeamos apoyar a dos delegaciones completas en Pyeongchang”.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Trump no es apto para limpiar el baño de Obama: USA Today
El Diario de Juárez | 12:23 hrs

El diario arremetió contra el mandatario tras haber calumniado a senadora demócrata

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: