Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

6

00

42

Secciones

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

6

00

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Anunciará renuncia senador de EU por escándalo

El Diario de Juárez | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 18:54 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Una fuente cercana al senador Al Franken, demócrata por Minnesota, confirmó hoy que el senador renunciará este jueves en medio de crecientes alegatos de mal comportamiento sexual, según reportó Minnesota Public Radio.

Un funcionario del Partido Demócrata dijo que hablaron con Franken antes de la conferencia de prensa que tendrá mañana en donde planea anunciar su renuncia.

Agregó que Franken viajó al Distrito Columbia para hablar de su futuro con su familia. Los funcionarios señalaron que sus colaboradores confirmaron su decisión en conversaciones por separado.

El staff del senador trató de tranquilizar el asunto con un tuit que publicaron desde la cuenta oficial del senador.

“No es algo preciso. No se ha tomado una decisión final, el senador sigue hablando con su familia. Por favor, actualicen su reporte”, se lee en el tweet.

El miércoles, docenas de compañeros demócratas de Franken hicieron un llamado para que renunciara, después de semanas de especulación acerca de su futuro en el Senado.

Kirsten Gillibrand, demócrata por Nueva York, fue el primero de los colegas de Franken en hacer un llamado público para que renunciara después que otra mujer lo acusó este miércoles de tratar de besarla a la fuerza en el 2006.

“Aunque el senador Franken tiene el derecho de que el Comité de Ética concluya su revisión, creo que sería mejor para nuestro país que enviara un claro mensaje de que no es aceptable ningún tipo de maltrato para las mujeres de nuestra sociedad, debe hacerse a un lado para que otra persona ocupe su lugar”, dijo Gillibrand en un comentario que publicó en Facebook.

El comunicado de Gillibrand fue rápidamente apoyado por casi 30 senadores más, un cambio significativo respecto a las semanas en las que los demócratas se rehusaron a hacerlo poniendo en duda si los alegatos contra Franken eran suficientes para forzar su salida.

Si renuncia, el gobernador demócrata de Minnesota Mark Dayton tendría que nombrar a su sucesor. Luego, habría una elección en el 2018 para que alguien concluya los dos años que restan en su término. (Con información de The Hill)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Advierte EU a agricultores sobre TLC
Reforma | 22:22 hrs

México y Canadá son mercados clave para productos agrícolas, pero granjeros no deben confiarse ante actual renegociación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: