Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

5

55

54

Secciones

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

5

55

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Plantea EU nueva base de datos de drogas sintéticas

Associated Press | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 15:32 hrs

Agencias /

Agencias /

Washington— Estados Unidos promueve la creación de una base de datos mundial que documente la composición química de drogas sintéticas que hayan sido decomisadas por policías de diversos países.

La meta es darle a la comunidad internacional la posibilidad de responder mejor ante el auge de drogas ilícitas tradicionales como la heroína o la cocaína mezcladas con adulterantes, algo que las autoridades estadounidenses dicen que es más frecuente.

El subsecretario de Estado interino contra el narcotráfico internacional, James Walsh, dijo el miércoles a The Associated Press que Estados Unidos ha planteado esta semana la creación de la base de datos en el marco de la tercera convención anual de la Sociedad Internacional de Profesionales para el Tratamiento y Prevención de Drogadicción (ISSUP por sus siglas en inglés), que se realiza en el balneario turístico mexicano de Cancún.

Dijo que en Estados Unidos se ha dado una crisis con opioides sintéticos -en particular el fentanilo- que sólo en 2016 causó 64 mil muertes, aunque dijo que en otras naciones del hemisferio se ha visto que traficantes mezclan drogas con otras sustancias, algunas veces mortíferas.

"Identificamos esta crisis del fentanilo demasiado tarde y ahora estamos reaccionando. Ya no quiero que sigamos reaccionando", dijo Walsh desde Cancún.

El funcionario explicó que por primera vez uno de los temas principales a abordar en la reunión de la ISSUP por los 2.500 expertos de 65 países es la tendencia de mezclar drogas tradicionales con otras sustancias, entre las cuales se ha identificado veneno para ratas.

"Mi temor, y este es el mensaje que traemos para acá, es que esta tendencia de drogas sintéticas como el fentanilo no desparecerá", indicó.

El fentanilo es un analgésico hasta 50 veces más fuerte que la heroína y muchas veces se mezcla con heroína.

Walsh agregó que su país planteará también el año próximo ante Naciones Unidas que la designación de sustancias químicas ilegales comience a adoptar parámetros más amplios para impedir que los narcotraficantes sigan modificando escasas moléculas con la única meta de que la fórmula ya no sea tipificada ilegal.

La convención en Cancún abordará temas diversos como el entrenamiento para tratar adolescentes adictos, habilidades básicas de consejería e intervención de crisis para profesionales de la adicción.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atacante de NY se inspiró en el Estado Islámico
Associated Press | 18:47 hrs

Detona bomba casera en el metro y deja cuatro heridos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: