Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

5

59

47

Secciones

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

5

59

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Policías pararon a agente del ICE por ser afroamericana

Associated Press | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 15:15 hrs

Agencias |

Agencias |

Albuquerque— Una agente federal de Inmigración de raza negra que estaba asignada en Nuevo México fue parada varias veces en su auto por policías — dos veces por el mismo agente — sin causa probable, de acuerdo a una demanda presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles del estado.

El grupo presentó la demanda el martes en una Corte Estatal a nombre de Sherese Crawford, de 38 años, contra el Departamento de Policía del Condado Bernalillo, derivada de tres paradas de tráfico que la ACLU dice representan encasillamiento racial.

Crawford, una agente de deportación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), fue parada inicialmente en abril por sospechas de estar conduciendo un auto robado, pero realmente conducía un coche alquilado por su agencia, se afirma en la demanda.

Más adelante ese mes, el agente Patrick Rael la paró por conducir demasiado cerca del vehículo delante de ella, dice la demanda. Cuando Rael examinó la licencia de Crawford, dicen documentos en la Corte, reconoció su apellido y le preguntó si había sido parada la semana previa. Rael dijo que recordó el apellido porque un agente del ICE y un alguacil presente durante la primera parada dijeron que ella tenía cierta "actitud", de acuerdo con la demanda.

Días más tarde, Rael paró de nuevo a Crawford por conducir "demasiado lento", dice la demanda.

Crawford no recibió advertencias ni multas en ninguna de las paradas, agrega.

"Nuestra representada es una meritoria agente federal que fue parada por conducir siendo negra", dijo la abogada de la ACLU de Nuevo México Kristin Love. La Policía "la paró reiterada e ilegítimamente porque fue encasillada racialmente. Parar a personas a causa del color de su piel es inconstitucional y una mala política".

La portavoz de la Policía de Bernalillo, Felicia Maggard, no ha respondido un correo electrónico de The Associated Press. Un mensaje en Facebook en busca de comentario del representante del gremio de policías tampoco recibió respuesta.

La ACLU pide una suma no especificada en compensación por daños para Crawford y cambios en las políticas sobre encasillamiento racial en el Departamento de Policía de Bernalillo.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atacante de NY se inspiró en el Estado Islámico
Associated Press | 18:47 hrs

Detona bomba casera en el metro y deja cuatro heridos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: