Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

10

34

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

10

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Caen arrestos de la 'migra' en frontera con México

Associated Press | Martes 05 Diciembre 2017 | 09:40 hrs

Archivo/El Diario de Juárez |

Archivo/El Diario de Juárez |

San Diego, California— Los arrestos realizados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo en 45 años al tiempo que aumentaron las detenciones realizadas por agentes de deportación, según el informe estadístico más completo del Gobierno Federal sobre la aplicación de las leyes de inmigración de Donald Trump.

La Patrulla Fronteriza efectuó 310 mil 531 arrestos durante el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre, 25 por ciento menos que el año anterior y la cifra más baja desde 1971, según registros.

A pesar de la caída significativa, los arrestos aumentaron mes a mes a partir de mayo, principalmente de familias y niños no acompañados.

Las deportaciones en total fueron 226 mil 119 por ciento menos que en el año pasado. Sin embargo, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), cuyos agentes arrestan personas a deportar lejos de la frontera, efectuó 143 mil 470 arrestos, 25 por ciento más que los 114 mil 434 del año anterior.

Desde la llegada de Trump a la Presidencia, los arrestos efectuados por el ICE aumentaron 37 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Las cifras dadas a conocer este martes por el gobierno revelan que los agentes encargados de las deportaciones cumplen con apego el llamado de Trump a reprimir la inmigración a pesar de que el Congreso no le ha concedido al presidente el aumento de fondos para contratar personal.

En febrero, el entonces secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, derogó las instrucciones del gobierno anterior de limitar las deportaciones a quienes constituyen amenazas a la seguridad criminal, los delincuentes declarados culpables y los que han cruzado recientemente, lo que significaba que cualquier persona que se encontrara en el país sin autorización era vulnerable.

"Hemos visto claramente los resultados exitosos del compromiso del presidente de apoyar a los oficiales y agentes (de Seguridad Nacional) en la primera línea del frente donde aplican la ley y aseguran nuestras fronteras", dijo la secretaria interina Elaine Duke.

El ICE es una dependencia del Departamento de Seguridad Nacional.

Alrededor del 58 por ciento de los arrestos efectuados por la patrulla eran de países distintos de México, principalmente de Centroamérica.

A partir de 2011, grandes contingentes de salvadoreños, guatemaltecos y hondureños empezaron a ingresar por el sur de Texas, que desplazó a Arizona como el punto principal de los ingresos sin autorización.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'¡Trump, Trump, Trump!', como burla racial
The New York Times | 20:18 hrs

La controversial elección presidencial del año pasado le abrió el camino al odio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: