Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

02

49

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

02

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Evacuan a 27 mil por incendios en California

Associated Press | Martes 05 Diciembre 2017 | 10:13 hrs

Associated Press | Imagen Galeria

Associated Press |

Santa Paula, California— Los fuertes vientos de Santa Ana avivaron hoy los incendios forestales que azotan el sur de California, forzando a evacuar miles de viviendas.

El mayor incendio estalló el lunes en el Condado de Ventura y creció rápidamente a más de 124 kilómetros cuadrados (48 millas cuadradas) en las horas siguientes, dijo el sargento de alguaciles Eric Buschow.

Otro incendio estalló en el borde norte de Los Ángeles y amenazaba los barrios de Sylmar y Lakeview Terrace, donde los residentes se apresuraron a salir.

Al menos 150 inmuebles se han incendiado hasta ahora en Ventura, dijeron funcionarios. No explicaron de inmediato de qué tipo de edificaciones se trataba, pero reportes televisivos mostraron viviendas en llamas, al igual que el Hospital Vista del Mar, una instalación que trata a pacientes con problemas mentales, adicciones y a veteranos con padecimientos postraumáticos.

Más de 27 mil personas han sido evacuadas y un bombero resultó herido en el Condado de Ventura. No hubo más información sobre la magnitud de sus lesiones. Tras reportes iniciales de un muerto, el capitán de bomberos Steve Kauffmann dijo que un perro muerto fue hallado bajo un auto volcado, pero ninguna persona.

Los vientos estaban empujando las llamas hacia Santa Paula, una ciudad de unas 30 mil personas unos 97 kilómetros (60 millas) al noroeste de Los Ángeles. Muchas de las viviendas evacuadas están en esa ciudad.

Sin embargo, las órdenes de evacuación fueron extendidas a Ventura, 19 kilómetros (12 millas) al suroeste y que tiene unos 106 mil residentes.

"Los prospectos de contención no son buenos", dijo el jefe de Bomberos del Condado de Ventura Mark Lorenzen antes del amanecer. "Realmente, la naturaleza va a decidir".

El Colegio Thomas Aquinas, que tiene unos 350 estudiantes, fue evacuado también y los estudiantes se fueron a sus casas o a las de profesores y personal de la institución, dijo el colegio en una declaración.

Los incendios son avivados por los notoriamente secos vientos de Santa Ana, que han sido vinculados con algunos de los peores siniestros forestales en la región.

Típicos del otoño, los vientos de Santa Ana son creados por altas presiones sobre la Gran Cuenca, que envían aire hacia el sur de California, donde se aceleran a su paso por los estrechos y cañones montañosos antes de salir hacia la costa.

En algunos lugares del Condado de Ventura, los vientos registraron velocidades de más de 96 kilómetros por hora, hoy.

@

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Trump no es apto para limpiar el baño de Obama: USA Today
El Diario de Juárez | 12:23 hrs

El diario arremetió contra el mandatario tras haber calumniado a senadora demócrata

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: