Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

12

00

21

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

12

00

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Gana Obama a Donald en retuits

El Diario de Juárez | Martes 05 Diciembre 2017 | 16:04 hrs

Especial /

Especial /

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presume siempre de poder comunicarse directamente con el público a través de su cuenta de Twitter, pero cuando se trata de resonar en esa plataforma, su predecesor, Barack Obama, tiene una gran ventaja.

Tres de los tuits de Obama estuvieron entre los 10 más retuiteados este año, mientras que ninguno de Trump alcanzó a entrar a la lista, de acuerdo con el análisis de fin de año de Twitter publicado el martes, publicó Bloomberg.

Un tuit del exmandatario, publicado en agosto en medio de la agitación alrededor del manejo que le dio Trump a las protestas raciales en Charlottesville, Virginia, fue el segundo más compartido del año, según Twitter, con 1.7 millones de retuits.

El mensaje muestra una foto de Obama mirando por una ventana donde se asoma un grupo de niños de diferentes razas con la cita de Nelson Mandela: "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen o su religión".

Los otros dos tuits de Obama que llegaron a los 10 principales fueron mensajes de despedida en enero.

"Gracias por todo. Mi última petición es la misma que la primera. Les pido que crean, no en mi capacidad para crear cambios, sino en la de ustedes", señala la publicación, que fue sexta en la lista.

El otro tuit, que ocupó el puesto octavo, fue publicado la mañana del día de la toma de posesión de Trump.

"Ha sido el honor de mi vida servirles. Me hicieron un mejor líder y un mejor hombre", publicó Barack Obama.

Pero Trump puede reclamar algunos hitos de Twitter. Fue el líder mundial del que más se habló en Twitter en 2017.

La cuenta del vicepresidente Mike Pence, que hasta el 20 de enero perteneció a Joe Biden, fue segunda en la lista de las de líderes de Estados Unidos.

Aún así, los seguidores de Obama son más del doble que los de Trump. El expresidente tiene 97.6 millones de seguidores en @BarackObama, mientras que su sucesor tiene 44.1 millones en @realDonaldTrump.

Incluso sumando los 21.3 millones de seguidores que Trump tiene en su cuenta oficial, @POTUS, su conteo de seguidores aún es inferior al de Obama. El archivo de la cuenta oficial de Obama, ahora en @POTUS44, tiene 15.3 millones adicionales.

Y, en un recordatorio de que los políticos no siempre son tan importantes como creen, el tuit más retuiteado en 2017 fue un hombre que recibió 3.6 millones de retuits por un pedido a la cadena de comida rápida Wendy's de que le diera nuggets de pollo gratis.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Avala EU presupuesto militar de 700 mmdd
Associated Press | 00:01 hrs

El presupuesto no será realidad hasta que los legisladores acuerden anular una ley del 2011

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: