Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

11

34

44

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

11

34

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Emboscan' y matan a oficial de policía de Texas

The Washington Post | Martes 05 Diciembre 2017 | 17:05 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Un veterano oficial de la policía de San Marcos, Texas, fue asesinado a balazos en “una emboscada” que ocurrió este lunes cuando intentó llevar a cabo una orden de arresto, siendo la primera vez en la historia del Departamento que un oficial ha sido abatido cumpliendo su deber, de acuerdo al jefe de la policía de la ciudad.

Kenneth Copeland de 58 años, iba a detener al responsable de un crimen violento en una subdivisión del sur de la ciudad cuando un hombre abrió fuego contra él y otros oficiales, “algo muy parecido a una emboscada”, comentó el jefe de la policía, Chase Stapp, durante una conferencia de prensa que se efectuó por la tarde.

Copeland, quien había laborado 19 años en la policía y estaba trabajando en su día de descanso, recibió múltiples balazos.  Sus compañeros lo subieron a la patrulla y lo llevaron de inmediato al Centro Médico del Centro de Texas.

Fue declarado muerto poco antes de las 4 p.m.

El sospechoso, quien no fue identificado, se ocultó en la casa mientras los oficiales que estaban en ese lugar, llamaron para pedir ayuda y acordonaron el área “con la esperanza de que el atacante saliera pacíficamente”, dijo Stapp.

El equipo de negociadores de crisis arribó al lugar y finalmente, el sujeto se entregó y fue tomado bajo custodia.  En cierto momento del atrincheramiento fue baleado, aunque la policía dijo que no se sabe si él se disparó o recibió el balazo de algún oficial.

Fue atendido de la lesión en un hospital en Austin, situado aproximadamente a 30 millas al noreste de San Marcos.

Oficiales del ayuntamiento dijeron que Copeland es el primer oficial de la policía de San Marcos que ha muerto en cumplimiento de su deber.

Fue descrito como un hombre trabajador que fue muy querido en el Departamento.  Le sobreviven su esposa y cuatro hijos.

“Ken es un héroe”, les comentó Stapp a los reporteros.  “Trabajó casi todos sus días de descanso para mantener a sus hijos y porque sabía que no tenemos mucho personal y necesitábamos su ayuda”.

Stapp comentó que Copeland, quien trabajó en la Guardia Costera de Estados Unidos antes de convertirse en oficial de la policía, tenía puesto el chaleco antibalas durante el ataque pero las balas pegaron en partes de su cuerpo que no estaban protegidas.

El jefe rechazó proporcionar más detalles acerca de la naturaleza del tiroteo o de la orden de arresto que Copeland iba a ejecutar.

El gobernador republicano de Texas Gregg Abbott, envió sus condolencias a la familia de Copeland y ordenó que la bandera de la ciudad estuviera a media asta en su honor.

“El día de hoy estamos afligidos por la familia del oficial caído de San Marcos y nos comprometemos a que el asesino enfrente la justicia de manera expedita”, comentó Abbott en un comunicado.

“Los hombres y mujeres que aplican la ley arriesgan su vida diariamente para proteger y servir a nuestras comunidades, nunca olvidaremos sus sacrificios”.

Cuatro escuelas del área fueron cerradas después del tiroteo, los niños que estaban abordando los autobuses para irse a casa fueron regresados al interior de los edificios, según reportaron medios de comunicación locales.

En este año, Copeland es el sexto oficial de la policía que ha muerto en un tiroteo en Texas, de acuerdo a las estadísticas de la Página Memorial de Oficiales Caídos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Defiende Trump su reforma fiscal
Associated Press | 00:01 hrs

Será fantástico para las personas de ingreso medio y para los empleos, más que nada, asegura mandatario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: