Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

08

22

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

08

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dividida, Corte de EU por pastelero que se negó a trabajar para pareja gay

Associated Press | Martes 05 Diciembre 2017 | 16:46 hrs

Associated Press / Imagen Galeria

Associated Press /

Denver— Dueño del voto que probablemente decida el resultado, este martes el magistrado de la Suprema Corte, Anthony Kennedy, manifestó inquietudes encontradas en torno a la dignidad de una pareja gay y respetar las creencias religiosas de un pastelero de Colorado que no quiso hacer el pastel de bodas para la pareja del mismo sexo.

En el argumento presentado en el tribunal superior, a Kennedy, autor de todos los casos mayores sobre los derechos de los homosexuales, le preocupó que una decisión a favor del pastelero Jack Phillips pudiera constituir un permiso para que los dueños de establecimientos coloquen letreros diciendo “No hacemos pasteles para bodas gay”.

Pero, posteriormente, Kennedy señaló que la Comisión de Derechos Civiles de Colorado no parecía “ni tolerante ni respetuosa en torno a las creencias religiosas de Phillips” al determinar que su negativa de hacer un pastel para la pareja homosexual violaba la ley antidiscriminatoria estatal.

Este martes Phillips y la pareja, Charlie Craig y David Mullins, escucharon un argumento que fuera de ahí daba la impresión de colocar a los magistrados conservadores del lado de Phillips y a los liberales del lado de la pareja.

El caso pone los alegatos de libertad artística protegida por la Primera Enmienda constitucional contra los argumentos antidiscriminación de la comisión de Colorado y los dos hombres rechazados por Phillips en 2012.

El argumento representó el primero relativo a los derechos de los homosexuales desde que en 2015 la Suprema Corte determinó que los gobiernos estatales no podían impedir que las parejas del mismo sexo contrajeran matrimonio.

La administración Trump está apoyando a Phillips en su argumento de que no pueden obligarlo a preparar un pastel que viola sus creencias religiosas. Al parecer es la primera vez que el gobierno federal ha solicitado a los magistrados hacer una excepción de la ley antidiscriminación.

Poco antes de iniciarse los argumentos, manifestantes de ambos bandos llenaban la banqueta frente a la Suprema Corte.

El resultado también podría afectar a los fotógrafos y dueños de florerías que han manifestado objeciones similares a las de Phillips. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Trump no es apto para limpiar el baño de Obama: USA Today
El Diario de Juárez | 12:23 hrs

El diario arremetió contra el mandatario tras haber calumniado a senadora demócrata

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: