Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, M√©xico | √öltimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

S√°bado 16 Diciembre 2017 | 

15

40

52

Secciones

S√°bado 16 Diciembre 2017 | 

15

40

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Realizan EU y Surcorea maniobras en medio de tensiones

The New York Times | Lunes 04 Diciembre 2017 | 17:56 hrs

Este lunes Estados Unidos y Surcorea iniciaron ejercicios aéreos conjuntos, teniendo planes de realizar ataques simulados contra sitios nucleares y de prueba de misiles en Norcorea, informaron oficiales militares surcoreanos.

En los ejercicios participarán aproximadamente 230 aviones, entre ellos algunas de las aeronaves más potentes del Pentágono, como los cazas furtivos Lighting II F-35 y los bombarderos Lancer B1-B. Los ejercicios dan tan sólo una semanas después de que Norcorea probara un misil que analistas dijeron era capaz de alcanzar gran parte de Estados Unidos continental.

Formaron parte de un ejercicio anual planeado antes de que Norcorea efectuara la prueba del misil, señalaron funcionarios.

El objetivo del ejercicio es “mejorar la capacidad operativa aérea conjunta de Surcorea y Estados Unidos”, manifestó el ministro de defensa surcoreano.

Dichos ejercicios han sido fuertemente criticados por Norcorea, cuya agencia informativa estatal el domingo dijo que los ejercicios más recientes estaban llevando a la Península de Corea “a punto de la guerra nuclear”. La agencia advirtió que Pyongyang “consideraría seriamente” medidas contra el ejercicio y que Estados Unidos y Surcorea “pagarían caro sus provocaciones”, señaló la Agencia Informativa Central Norcoreana.

Como reflejo de las tensiones, el domingo el senador Lindsey Graham exhortó al Pentágono a sacar de Surcorea a los dependientes de los soldados estadounidenses debido al peligro de conflicto. Más de 28 mil efectivos de Estados Unidos se encuentran destacamentados ahí, muchos de los cuales viven con sus familias.

En los ejercicios militares iniciados el lunes participan 12 mil elementos y se incluye asimismo seis Raptors F-22, constituyendo el mayor despliegue de los cazas furtivos en Surcorea, dijeron funcionarios.

Los ejercicios se realizarán de acuerdos con escenarios de tiempos de guerra que incluyen ataques contra ficticios objetivos nucleares y de misiles norcoreanos, señalaron fuerzas militares surcoreanas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Trump no es apto para limpiar el baño de Obama: USA Today
El Diario de Juárez | 12:23 hrs

El diario arremetió contra el mandatario tras haber calumniado a senadora demócrata

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: