Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

13

22

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

13

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reducirán tamaño de 2 parques nacionales

Associated Press | Martes 05 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Manifestantes protestan contra la medida en el centro de Salt Lake City, Utah

Associated Press / Manifestantes protestan contra la medida en el centro de Salt Lake City, Utah

Salt Lake City— El presidente Donald Trump firmó ayer una proclamación para reducir el tamaño de dos extensos monumentos nacionales en Utah, prometiendo “revertir el excesivo alcance del gobierno federal y restaurar los derechos de estas tierras a sus ciudadanos”.

Trump hizo oficial sus planes durante un discurso en el Capitolio estatal, donde fue ovacionado por los líderes estatales republicanos que abogaron por que anulara las protecciones que, según ellos, son demasiado extensas y cierran el área a la exploración de combustibles fósiles y otros tipos de acceso.

Organizaciones ambientalistas y tribus planean demandar al gobierno para mantener los monumentos, los cuales consideran vitales para proteger recursos culturales y arqueológicos, especialmente el Monumento Nacional Orejas de Oso, una zona de más de 526 mil 103 hectáreas (1.3 millones de acres) ubicada en el sureste de Utah, donde hay miles de vestigios de nativos norteamericanos, como reliquias de viviendas y petroglifos.

“Algunas personas creen que los recursos naturales de Utah deberían de ser controlados por un puñado de lejanos burócratas en Washington”, dijo Trump. “¿Y adivinen qué? Se equivocan”.

Unos 3 mil manifestantes protestaron con carteles cerca del Capitolio estatal por el anuncio.

Uno de ellos decía: “Saca tus manos chiquitas de nuestros terrenos públicos”, y algunos corearon: “¡Encarcélenlo!”

Otro grupo más pequeño se reunió en apoyo al anuncio, incluyendo algunos que dijeron que favorecían la posibilidad de que se hagan perforaciones en el lugar o se establezcan minas que creen trabajos.

Orejas de Oso y Grand Staircase-Escalante fueron algunos de los 27 monumentos nacionales que Trump ordenó reevaluar este año al secretario del Interior Ryan Zinke.

Orejas de Oso, establecido el año pasado por el presidente Barack Obama, será reducido a 81 mil 700 hectáreas (201 mil 876 acres). Grand Staircase-Escalante, establecido en 1996, será reducido de casi 768 mil 919 hectáreas (1.9 millones de acres) a 406 mil 258 hectáreas (un millón de acres). 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'¡Trump, Trump, Trump!', como burla racial
The New York Times | 20:18 hrs

La controversial elección presidencial del año pasado le abrió el camino al odio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: