Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

1

56

58

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

1

56

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Renuncia EU a pacto global de migración

El Diario de Juárez | Domingo 03 Diciembre 2017 | 17:56 hrs

Agencias /

Agencias /

Estados Unidos notificó a la Organización de las Naciones Unidas que ya no formará parte del pacto global de migración, diciendo que socava la soberanía de la nación, escribe CNN.

Estados Unidos ha formado parte de la Declaración para los Refugiados y Migrantes de Nueva York desde que esta fue conformada el año pasado. La declaración tiene la meta de asegurar los derechos de los migrantes, ayudarlos a reubicarse y proveerles de acceso a la educación y al empleo.

La declaración también exige la negociación de un pacto global de migración, el cual se espera que será puesto en vigor el año entrante.

Al explicar su renuncia el sábado, Estados unidos dijo que el pacto contiene provisiones que son inconsistentes con las políticas inmigratorias de la nación.

Mientras que Estados Unidos se muestra orgulloso de ser un líder en asuntos de migración y refugiados, la medida global no es compatible con la soberanía de la nación, de acuerdo con Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en la ONU.

Haley dijo que Trump tomó dicha decisión, y enfatizó que los estadounidenses deben determinar sus propias políticas inmigratorias.

“Nuestras decisiones en cuanto la política inmigratoria deben ser tomadas por los estadounidenses únicamente”, dijo. “Nosotros decidiremos cómo controlar mejor nuestras fronteras y a quien le permitiremos la entrada a nuestro país.”

El presidente de la Asamblea General de la ONU expresó sentirse desilusionado de la decisión de Estados Unidos, diciendo que ninguna nación puede lidiar con la migración internacional por sí sola.

“El papel de Estados Unidos en este proceso es de suma importancia, ya que histórica y generosamente siempre les ha dado la bienvenida a personas de todo el mundo y sigue siendo el hogar del número más grande de migrantes internacionales en el mundo”, según dijo el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajčák, en un comunicado.

“De tal manera, Estados Unidos tiene la experiencia para ayudar a asegurar que este proceso conlleve a un resultado exitoso”.

La participación de Estados Unidos en el proceso comenzó el año pasado “tras la decisión de la administración de Obama de unirse a la Declaración de Migración de Nueva York de la ONU”, de acuerdo con la Misión de Estados Unidos en la ONU.

La renuncia de los estadounidenses tuvo lugar un día antes del inicio de una conferencia global sobre migración que tendrá lugar el lunes en Puerto Vallarta, México.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Trump no es apto para limpiar el baño de Obama: USA Today
El Diario de Juárez | 12:23 hrs

El diario arremetió contra el mandatario tras haber calumniado a senadora demócrata

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: