Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

01

33

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

01

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Analiza Senado de EU ir contra Trump por obstruir la justicia

El Diario de Juárez | Domingo 03 Diciembre 2017 | 16:00 hrs

Agencias /

Agencias /

La senadora Dianne Feinstein, la demócrata de mayor rango en el Comité de Justicia de la Cámara alta de Estados Unidos, reveló hoy que el Senado está recopilando información sobre un posible delito de obstrucción a la justicia cometido por el presidente Donald Trump, escribió la agencia EFE.

"El Comité de Justicia tiene también una investigación en marcha que involucra una obstrucción a la justicia y lo que estamos empezando a valorar es construir un caso (específico) de obstrucción a la justicia", declaró Feinstein durante una entrevista concedida al programa "Meet the press" de la cadena NBC.

Con estas palabras la legisladora daba a conocer el nuevo rumbo que podrían tomar las audiencias que están teniendo lugar en el Senado con el objetivo de dilucidar la posible veracidad de la llamada "trama rusa", que es también objeto de investigación por parte del Buró Federal de Investigación (FBI).

Los argumentos de quienes defienden que desde hace meses el presidente está intentando obstaculizar la investigación se vieron reforzados este sábado después de que el propio Trump escribiera en Twitter que había despedido a su entonces asesor de seguridad, Michael Flynn, al saber que había mentido sobre el tema al FBI.

Con su mensaje, Trump buscaba condenar las acciones de Flynn, quien el viernes se declaró culpable ante el tribunal de haber mentido tanto al vicepresidente Mike Pence como al FBI sobre una serie de reuniones mantenidas con representantes del Gobierno ruso.

Sin embargo, con su mensaje Trump dejaba entrever que, en el menor de los casos, era conocedor de los hechos y que optó por distanciarse del problema en vez de por comunicárselo a las autoridades.

Asimismo, Feinstein señaló al despido en mayo del entonces director del FBI, James Comey, como otra señal de que el jefe de Estado ha intentado obstaculizar la investigación.

"Lo veo en la actitud hiper-frenética de la Casa Blanca, con comentarios cada día, con continuos tuits. Y lo que me parece más importante es lo que pasó con el despido del director Comey, que creo que fue porque no estaba de acuerdo con hacer la vista gorda en la investigación de la trama rusa", valoró la veterana legisladora.

La investigación dirigida ahora por el fiscal especial Robert Mueller ha supuesto la imputación de cuatro personas: el propio Flynn, el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, su número dos, Rick Gates, y el exasesor George Papadopoulos, quien también se declaró culpable de haber mentido sobre sus vínculos con Moscú.

"Creo que esta (obstrucción a la justicia) se puede ver en las imputaciones; en las cuatro imputaciones y en las confesiones de culpabilidad que han tenido lugar, así como en los comentarios que se están haciendo", concluyó Feinstein.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Trump no es apto para limpiar el baño de Obama: USA Today
El Diario de Juárez | 12:23 hrs

El diario arremetió contra el mandatario tras haber calumniado a senadora demócrata

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: