Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

23

50

20

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

23

50

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Mata 'migra' a indocumentado que desarmó a su compañero

Associated Press | Jueves 30 Noviembre 2017 | 16:22 hrs

Archivo /

Archivo /

Phoenix— Un hombre sospechoso de haber ingresado a Estados Unidos de forma ilegal tomó la pistola de un agente fronterizo en un forcejeo y murió luego de que el compañero del agente le disparara, informó el jueves la Patrulla Fronteriza.

El tiroteo se produjo el miércoles en un área alejada de Arizona al sur de Tucson, cuando los agentes trataban de detener al hombre entre un grupo de guatemaltecos de los que se sospecha están en Estados Unidos ilegalmente, dijo Rodolfo Karisch, jefe de la patrulla fronteriza en el sector de Tucson.

"El agresor acabó encima del agente, pudo sacar su pistola de la funda, y entonces el otro agente se acercó y le disparó al individuo", indicó Karisch.

Consideró que el agente que disparó salvó la vida de su compañero, acción que calificó de "heroica".

El agente que forcejeó con el hombre sufrió heridas menores, señaló el jefe de la patrulla.

Las identidades de los agentes y del agresor no fueron dadas a conocer.

Los dos agentes habían estado siguiendo al grupo de hombres unos 34 kilómetros (21 millas) al norte de la frontera de Estados Unidos con México. Tres personas del grupo fueron detenidas, y las autoridades buscan al resto de los individuos en la Cordillera Baboquivari.

El tiroteo está bajo investigación del FBI, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y la policía de la nación Tohono O'odham.

Por su parte, Karisch dijo que el incidente mostró las amenazas que los agentes enfrentan a diario.

En junio de este año, un hombre de 76 años de la ciudad de Tombstone ingresó a un puesto de control de la Patrulla Fronteriza en el sur de Arizona y les disparó a los agentes, quienes respondieron al fuego.

Gary Smith fue encausado por cargos de agresión con agravantes a un agente federal y por utilizar un arma de fuego en un crimen con violencia. Un mes antes del incidente en el puesto de control, Smith fue herido por una bala en el brazo durante un tiroteo con agentes de la Patrulla Fronteriza en un retén cerca de Tombstone. Ningún agente resultó lesionado. Según documentos entregados a la corte, el agresor fue tratado recientemente en unas instalaciones de salud mental.

En Texas, el 18 de noviembre un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza resultó herido de muerte a 175 kilómetros (110 millas) al sureste de la ciudad de El Paso.

Sin embargo, un jefe de policía local cree que el agente Rogelio Martinez y su compañero resultaron heridos en un accidente y no por un ataque. El jefe de la policía del condado Culberson, Oscar Carrillo, comentó el jueves al periódico The Dallas Morning News que los agentes, que fueron hallados junto a una alcantarilla en una carretera, podrían haber sido golpeados por un camión con remolque que pasaba por allí.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'¡Trump, Trump, Trump!', como burla racial
The New York Times | 20:18 hrs

La controversial elección presidencial del año pasado le abrió el camino al odio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: