Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

18

47

27

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

18

47

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Con nuevos lineamientos, mitad de estadounidenses tendrá alta presión

El Diario de Juárez | Martes 14 Noviembre 2017 | 14:24 hrs

Internet | Imagen Galeria

Internet |

Este lunes expertos nacionales de salud emitieron lineamientos nuevos sobre alta presión que establecen que decenas de millones más estadounidenses estarán clasificados con el padecimiento, requiriendo cambiar sus estilos de vida o tomar medicinas para atenderse, publica The New York Times.

De acuerdo con los lineamientos diseñados por la Asociación Estadounidense del Corazón y el Colegio Estadounidense de Cardiología, se triplicará el número de hombres menores de 45 años con diagnóstico de alta presión mientras que la prevalencia entre las mujeres de menos de 45 se duplicará.

El número de adultos con alta presión arterial, o hipertensión, se elevará de 72 millones con el estandar anterior hasta 103 millones. Pero la cantidad de personas que son candidatos nuevos para tratamiento farmacéutico sólo se elevará con aproximadamente 4.2 millones, dijo el doctor Robert M. Carey, uno de los directores del comité que redactó los lineamientos. Para alcanzar los objetivos, tal vez otros tengan que tomar más medicinas o aumentar las dosis.

Pocos factores de riesgo son tan importantes para la salud. Sólo fumar rebasa al alta presión arterial como causa prevenible de ataques cardiacos y apoplejías, mientras que las enfermedades cardiacas son el principal motivo de muerte entre los estadounidenses.

Ahora, el alta presión se definirá como 130/80 o más milímetros de mercurio para cualquiera con riesgo significativo de ataque del corazón o embolia. En los lineamientos anteriores el alta presión arterial se definía como 140/90.

Los nuevos criterios, la primera revisión oficial sobre el diagnóstico realizada desde 2003, se deben a la creciente evidencia de que una presión arterial mucho menor a lo que se había considerado normal reduce en alto grado las posibilidades de ataque cardiaco o apoplejía, así como el riesgo general de muerte.

Calificarán casi la mitad de todos los adultos estadounidenses, y casi el 80 por ciento de los de 65 años o más, necesitando tomar medidas destinadas a reducir la presión arterial.

De acuerdo con los nuevos lineamientos, cualquier persona con un riesgo de al menos 10 por ciento de ataque al corazón en los próximos 10 años debe intentar que su presión arterial sea inferior a 130/80, señala el informe.

A quienes tengan menos de 10 por ciento de probabilidades de sufrir un ataque cardiaco o embolia se les recomendará una presión por debajo de 140/90, un estándar más relajado, y tomar medicamentos en caso necesario.

@

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En imágenes, el proceso de Manson
El Diario de Juárez | 12:09 hrs

El instigador del asesinato de la actriz Sharon Tate en 1969, murió a los 83 años

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: