Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

35

21

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

35

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reinstalan parcialmente nuevo veto de viajes de Trump

El Diario de Juárez | Martes 14 Noviembre 2017 | 16:46 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Una corte federal de apelaciones de California, permitió este lunes que la más reciente restricción para viajar que implantó el presidente Donald Trump entrara en vigor parcialmente, informó The New York Times.

Con ello, el gobierno puede prohibir la entrada a personas que vienen de seis países con mayoría musulmana y que no tienen vínculos con Estados Unidos, dándole a la administración una victoria momentánea.

En una orden que consta de dos párrafos, un panel integrado por tres jueces del Noveno Circuito de la Corte de Apelaciones de San Francisco, decidió que la solicitud de la administración para bloquear la decisión de una corte de menor jerarquía, de un juez federal de Hawai, impedía que la política de viajes más reciente fuera implementada.

Este lunes, el panel de apelaciones ratificó ese fallo para las personas que tienen una “relación de buena fe” con familiares cercanos o con alguna entidad de Estados Unidos, como una universidad o empresa.

Sin embargo, la corte bloqueó la decisión de la corte de menor jerarquía para las personas de seis países que no cuentan con esos vínculos, lo cual significa que se les impedirá el ingreso al país.

Las restricciones aplicarán a personas provenientes de Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen.

La prohibición más reciente también bloquea el ingreso a ciertos funcionarios del gobierno venezolano y a la mayoría de los norcoreanos, las cortes no han impedido que la administración emita restricciones a esos países.

Lauren Ehrsam, portavoz del Departamento de Justicia, dijo el lunes: “Estamos revisando la orden de la corte, el gobierno empezará a aplicar la proclamación para viajar consistente en una estadía parcial”.

Agregó que la administración, que continúa con la apelación del fallo de una corte de menor jerarquía, considera que la prohibición “debería entrar en vigor en su totalidad”, independientemente de que alguien tenga vínculos con Estados Unidos.

No se sabe cuántas personas que ingresan al país tienen nexos con esta nación.  En general, las personas que vienen con una visa de inmigrantes tienen una relación familiar que les permite calificar para obtener una tarjeta verde o una residencia permanente de manera legal.

Es muy probable que los estudiantes y personas que tienen ofertas de trabajo sean consideradas por tener un vínculo con alguna organización de Estados Unidos, aunque los que vienen a vacacionar o algún tratamiento médico no lo tendrían.

Al dar a conocer la tercera iteración de la prohibición para viajar a finales de septiembre, la administración comentó que ocho países no compartían información con Estados Unidos que les permita revisar adecuadamente a sus ciudadanos.

La administración redactó la política más reciente después que jueces decidieron que las dos versiones anteriores fueron intentos inconstitucionales para prohibir que los musulmanes ingresaran al país y eso viola la Constitución.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En imágenes, el proceso de Manson
El Diario de Juárez | 12:09 hrs

El instigador del asesinato de la actriz Sharon Tate en 1969, murió a los 83 años

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: