Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

37

22

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

37

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Difunde Trump Jr. conversaciones con WikiLeaks

Associated Press | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Agencias  / El primogénito del presidente de EU

Agencias / El primogénito del presidente de EU

Washington— El hijo mayor del presidente estadounidense Donald Trump, compartió ayer en su cuenta de Twitter una serie de mensajes directos que le envió el portal digital WikiLeaks durante la campaña presidencial de 2016 y hasta julio último.

Tales comunicaciones, que Donald Trump Jr. difundió en el servicio de microblogging luego de que la revista The Atlantic publicara un trabajo sobre ellas, incluyen algunas respuestas enviadas por el primogénito del mandatario al sitio que divulga documentos filtrados de interés público.

El primero de esos mensajes, de septiembre del pasado año, le indicó al hijo del actual jefe de la Casa Blanca que un sitio administrado por un Comité de Acción Política anti Trump estaba a punto de lanzarse con el nombre putintrump.org.

Según ese mensaje, WikiLeaks había adivinado la contraseña de la página y le pedía a Trump Jr. averiguar quién estaba detrás del portal.

“Extraoficialmente, no sé quién es, pero preguntaré por ahí. Gracias”, respondió el primogénito del presidente en ese intercambio, que, de acuerdo con The Atlantic, es analizado como parte de la investigación sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Otro mensaje, de octubre de 2016, insta a Trump Jr. a comentar acerca de declaraciones realizadas por la entonces candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, sobre el fundador de WikiLeaks, el periodista australiano Julian Assange.

Un texto diferente invita a Trump Jr. a filtrarle al sitio alguna de las declaraciones de impuestos de su padre, que el mandatario se ha negado a difundir hasta hoy pese a recibir numerosas críticas por ese tema y a la tradicional práctica de sus predecesores en el cargo de hacerlas públicas.

Trump Jr. parece haber ignorado esa solicitud, pues ese mensaje quedó sin respuesta.

A su vez, Assange tuiteó que no podía confirmar los mensajes con Trump Jr. porque no mantienen esos registros y porque la presentación de The Atlantic estaba editada, sin el contexto completo.

Las revelaciones daparecen luego de conocerse la semana pasada que Cambridge Analytica, una firma de datos que trabajó para la campaña de Trump, contactó a WikiLeaks para obtener correos relacionados con Clinton.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoPor Día de Gracias, recorren las calles de Nueva York
Por Día de Gracias, recorren las calles de Nueva York
El Diario de Juárez | 10:38 hrs

Carros alegóricos, personajes inflables y bandas musicales marchan en medio de un fuerte operativo de seguridad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: