Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

18

38

56

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

18

38

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Designarán fiscalía especial para investigar a Hillary

The New York Times | Lunes 13 Noviembre 2017 | 21:57 hrs

The New York Times |

The New York Times |

Washington– El Departamento de Justicia dio a conocer hoy que se designará una fiscalía especial para investigar a los rivales políticos del presidente, incluyendo a Hillary Clinton.

Agregó que la fiscalía podría examinar los alegatos de que las donaciones a la Fundación Clinton estuvieron vinculadas a una decisión tomada en el 2010 por la administración Obama para aprobar la venta de uranio a la agencia nuclear rusa.

Si se designa una fiscalía especial, sería una medida que podría generar dudas acerca de la independencia que tienen las investigaciones federales en el mandato del presidente Trump.

Desde el Watergate, el Departamento de Justicia ha operado mayormente de manera independiente de la influencia política en casos relacionados con las personas que se oponen al presidente.

Sin embargo, la revelación parece ser una respuesta directa a las señales que Trump envió a su atribulado procurador general, Jeff Sessions, hace 10 días en los medios de comunicación.

Trump dijo que se encontraba decepcionado de Sessions y que deberían ser investigados los alegatos, que desde hace tiempo no han logrado probarse, acerca de los Clinton y la administración Obama.

El comunicado de Trump motivó a los medios de comunicación conservadores –como Fox News y Breitbart– que desde entonces han estado solicitando que se designe a un fiscal especial.

Personas cercanas a la Casa Blanca consideran que Sessions –quien ofreció renunciar en mayo– puede impedir que el presidente lo despida designando una unidad especializada para que investigue la venta de uranio.

Sessions va a declarar este martes ante el Comité Judicial de la Cámara, en donde se espera que sea cuestionado duramente por los republicanos y demócratas.

Aunque Sessions se ha recusado de todos los asuntos relacionados con la elección, incluyendo la investigación sobre la campaña de Trump, él y su sub procurador general, Rod J. Rosenstein, supervisarán la decisión de formar una fiscalía especial, de acuerdo a una carta que le envió este lunes el Departamento de Justicia al Comité Judicial de la Cámara.

La fiscalía, de acuerdo a Stephen E. Boyd, asistente del procurador general, quien redactó la carta, “hará las recomendaciones sobre si algún asunto que no está actualmente bajo investigación debería ser abierto, y si alguno que esté siendo investigado en este momento requiere más recursos, y si amerita una fiscalía especial”.

Desde hace tiempo, los republicanos han tratado de vincular a Clinton con la venta de uranio, lo cual fue revelado durante su campaña para la presidencia en el 2016.

El trato fue aprobado por el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos cuando fue secretaria de Estado durante el mandato del presidente Barack Obama y tuvo derecho a voto en el panel.

En repetidas ocasiones, los medios de comunicación conservadores han alegado sin pruebas que la Sra. Clinton formó parte de un intercambio en el que la Fundación Clinton recibió grandes donaciones a cambio de apoyar ese trato.

A medida que la investigación sobre Trump y sus asociados se ha intensificado en las últimas semanas, Trump le preguntó a sus aliados y asesores por qué razón el fiscal especial, Robert S. Mueller III, no está investigando el caso del uranio, de acuerdo a una persona que está familiarizada con las pláticas que ha tenido el presidente sobre el asunto.

Los aliados y asesores le han dicho a Trump que el ámbito de Mueller se circunscribe sólo a investigar la interferencia rusa en la elección del 2016.  En respuesta a eso, Trump dijo que la venta de uranio debía ser investigada porque se relaciona con Rusia.

Antes de llevar a cabo su viaje a Asia por 12 días de este mes, Trump ventiló públicamente la manera en que ha operado el Departamento de Justicia bajo la dirección de Sessions.

Sessions fue uno de los pocos políticos nacionales prominentes que lo apoyó durante la elección primaria presidencial de los republicanos, sin embargo, su relación se deterioró después que Sessions se recusó de todos los asuntos relacionados con la elección del 2016 y luego empeoró después que Mueller fue designado.

“Realmente no estoy involucrado con el Departamento de Justicia”, les dijo Trump a los reporteros.

“Quiero que opere por sí solo”.

“Aunque honestamente, debería investigar a los demócratas”, dijo Trump. (Michael S. Schmidt y Maggie Haberman/New York Times)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En imágenes, el proceso de Manson
El Diario de Juárez | 12:09 hrs

El instigador del asesinato de la actriz Sharon Tate en 1969, murió a los 83 años

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: