Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

44

40

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

44

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusan a candidato republicano de haber abusado de adolescente

Associated Press | Jueves 09 Noviembre 2017 | 18:48 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington- Una mujer de Alabama acusó a Roy Moore, el nominado republicano para la elección del mes próximo al Senado federal, de tener contacto sexual con ella cuando era una adolescente de 14 años, de acuerdo con un artículo publicado el jueves en el diario Washington Post.

La campaña de Moore calificó el reporte como "la definición exacta de noticia falsa y difamación intencional".

Líderes republicanos llamaron a Moore a dejar la contienda si las acusaciones son ciertas.

"Las acusaciones contra el candidato al Senado por Alabama, Roy Moore, son profundamente preocupantes", dijo el presidente del Senado de Colorado, Cory Gardner, que encabeza la oficina de campañas senatoriales de los republicanos. "Si esas acusaciones son ciertas, Roy Moore debe abandonar la elección especial en Alabama".

Por su parte, el líder de la mayoría senatorial republicana, Mitch McConnell, dijo: "Si las acusaciones son ciertas, debe renunciar".

La oficina de campaña de Moore dijo en un comunicado que "el juez Roy Moore ha soportado los ataques más extravagantes de cualquier candidato en la arena política moderna, pero este artículo de hoy en el Washington Post alegando indecencia sexual es la peor". La declaración apunta que Moore ha estado casado con la misma mujer por 33 años y tiene cuatro hijos y cinco nietos.

"Luego de 40 años de servicio público, si esas acusaciones fuesen ciertas, se habrían conocido mucho antes", agregó la oficina de campaña.

De acuerdo con el artículo, los incidentes ocurrieron cuando Moore, de 70 años y ex juez de la corte suprema de Alabama, era fiscal de distrito y tenía poco más de 30 años.

El diario dice que Moore, de 32 años entonces, habló por primera vez con Leigh Corfman, de 14 años, a inicios de 1979 afuera de una sala de tribunal en el condado Etowah, en Alabama. Luego de llamadas telefónicas y encuentros, él la llevó a su casa unos días más tarde y la besó, dijo Corfman, citada por el Post. En una segunda visita, él le quitó la blusa y los pantalones y él se quitó la ropa, a excepción de los calzoncillos, antes de tocarla sobre el sostén y las bragas, le dijo Corfman al Post. Moore además le agarró la mano y la puso sobre sus calzoncillos, dijo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vuelve Norcorea a lista del terrorismo
Associated Press | 00:01 hrs

Se suma a países como Irán, Sudán y Siria; alista EU sanciones

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: