Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

45

17

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

45

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Roban arma a agente del FBI en noche de copas

The New York Times | Jueves 09 Noviembre 2017 | 17:31 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Washington- Un supervisor de antiterrorismo del FBI es sujeto de una investigación interna a raíz de que una mujer le robó la pistola tras una noche de copas en un hotel de Carolina del Norte, de acuerdo con documentos y funcionarios gubernamentales.

En julio, a Robert Manson, jefe de unidad en la sección de terrorismo internacional adscrita al FBI, le sustrajeron de la habitación que ocupaba en el hotel Westin de Charlotte, Carolina del Norte, su pistola Glock calibre .40, un reloj Rolex de seis mil dólares y 60 dólares en efectivo, según el parte policial.

El incidente constituye un vergonzoso contratiempo para el FBI. Como jefe de unidad asignado a la oficina central de la corporación, Manson supervisa todas las investigaciones sobre terrorismo en la región norte centro de Estados Unidos y en las Carolinas. Un portavoz del FBI, Michael P. Kortan, informó que el suceso se sometió a una investigación interna, rehusando dar mayores datos.

Manson y otros oficiales de alto nivel se encontraban en Charlotte para una capacitación, de acuerdo con un funcionario policiaco con conocimiento sobre el incidente. Posteriormente los agentes dijeron a la policía que habían estado bebiendo con unas mujeres a quienes identificaron como bailarinas exóticas, según una segunda persona notificada acerca de la indagatoria pero que tampoco estaba autorizada para hablar públicamente al respecto.

“Los investigadores determinaron que la noche anterior la víctima, Robert Manson, conoció en el bar del hotel a una mujer a quien llevó a su habitación”, señaló en comunicado Robert Tufano, un vocero del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg.

A las 6:30 de la siguiente mañana, agentes de la corporación acudieron al hotel a atender un reporte. Manson se hallaba incapacitado debido al alcohol, se indica en el parte policial, que no redactó él mismo. El reporte lo hizo otro agente, Kevin Thuman, diciendo que el hurto había sucedido entre las 2 y las 5 am. El bar del hotel cierra a las 2 am.

En el parte policial se identifica la pistola como una Glock 27, un modelo compacto fácil de ocultar. Las leyes federales permiten a los agentes portar armas ocultas estando fuera de turno, pero no intoxicados. No está claro dónde tenía Manson el arma. El reglamento del FBI prohíbe que los agentes las dejen en lugares inseguros. Todas las habitaciones del Westin cuentan con caja fuerte.

No se han realizado arrestos ni se ha recuperado la pistola. En el parte casi no se ofrecen pormenores y solamente se identifica al ladrón como “un sospechoso desconocido”. En el parte no se menciona que Manson trabaja en el FBI. Tufano señaló que Manson “no actuaba en representación de ninguna corporación policiaca al momento del incidente”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vuelve Norcorea a lista del terrorismo
Associated Press | 00:01 hrs

Se suma a países como Irán, Sudán y Siria; alista EU sanciones

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: