Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

43

19

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

43

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusan a candidato republicano de abuso

Associated Press | Viernes 10 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press  / El también exmagistrado de la Corte Suprema de Alabama

Associated Press / El también exmagistrado de la Corte Suprema de Alabama

Washington.- Cuando falta un mes para las elecciones especiales de Alabama, el candidato republicano al Senado federal Roy Moore enfrentó ayer jueves acusaciones escabrosas de contacto sexual con menores de edad hace décadas, y las críticas de líderes partidistas que exigieron abandone la contienda si las acusaciones resultan ciertas.

El Washington Post reportó que una mujer de Alabama dijo que Moore, en aquel entonces un vicefiscal de distrito de 32 años, tuvo contacto sexual con ella cuando tenía 14 años. Otras tres mujeres entrevistadas por el periódico dijeron que Moore, ahora de 70 años, se les acercó cuando ellas tenían entre 16 y 18 años y él tenía poco más de 30. Las cuatro mujeres le dieron sus nombres al Post.

La campaña de Moore calificó el reporte como “la definición exacta de noticia falsa y difamación intencional”.

“Ustedes y yo tenemos el deber de dar la cara y luchar contra las fuerzas del mal que libran una guerra total contra nuestros valores conservadores”, escribió Moore. “¡Nunca me daré por vencido!”.

Moore, exmagistrado de la Corte Suprema de Alabama, se ha hecho un nombre en la política republicana a través de su devoción a las posiciones cristianas conservadoras.

En dos ocasiones fue retirado de su puesto en el máximo tribunal, una de ellas por desobedecer una orden de una corte federal para que retirara un monumento de granito a los Diez Mandamientos del vestíbulo del edificio judicial estatal, y posteriormente por exhortar a los jueces testamentarios del estado a que desafiaran la decisión de la Corte Suprema federal que legalizó los matrimonios homosexuales. Líderes republicanos exhortaron a Moore el jueves a que deje la contienda por el escaño en el Senado si las acusaciones son ciertas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vuelve Norcorea a lista del terrorismo
Associated Press | 00:01 hrs

Se suma a países como Irán, Sudán y Siria; alista EU sanciones

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: