Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

21

48

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

21

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Imposibilitado, FBI a desbloquear celular de asesino

Associated Press | Jueves 09 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington— La masacre en una iglesia de Texas está generando una frustración ya familiar para las agencias policiales: el FBI no puede desbloquear el celular codificado del atacante para averiguar qué información podría contener.

Pero si bien los desgarradores detalles de la masacre que dejó más de dos docenas de muertos podrían reanimar el debate sobre el equilibrio entre los derechos a la privacidad en la era digital y la seguridad nacional, es poco probable que deriven en cambios a corto plazo.

El Congreso no ha mostrado muchas ganas de aprobar propuestas que obliguen a las empresas de tecnología a ayudar al gobierno a introducirse en celulares y computadoras bloqueados.

Y el intenso debate público sobre la batalla legal del FBI con Apple Inc. ha desaparecido en gran medida desde que las autoridades federales anunciaron que pudieron tener acceso a un celular bloqueado en un caso terrorista sin la ayuda del gigante tecnológico.

Como candidato, Donald Trump pidió a los estadounidenses que boicotearan a Apple a menos que la compañía ayudara al FBI a desbloquear el celular, pero ya como presidente no ha hablado con tanta fuerza al respecto.

Aun así, el asunto volvió a la palestra el martes, cuando Christopher Combs, agente especial a cargo de la división del FBI en San Antonio, dijo que los agentes no habían podido desbloquear el celular de Devin Patrick Kelley, quien mató a gran parte de los feligreses en una ceremonia dominical.

“Resalta un problema del cual ya todos han escuchado antes. Con el avance de la tecnología y los celulares y la codificación, cada vez más las agencias del orden no pueden ingresar a estos celulares”, dijo Combs a reporteros, e indicó que el aparato iba a ser enviado por avión a un laboratorio del FBI para ser analizado.

Combs no identificó la marca ni el modelo, pero un funcionario estadounidense que fue notificado por las agencias policiales dijo a The Associated Press que se trataba de un iPhone de Apple.

“Estamos trabajando muy duro para desbloquear ese celular, y eso continuará hasta que encontremos una respuesta”, dijo.

Combs estaba dando a entender una frustración que el FBI acarrea desde hace tiempo, pues considera que el cifrado ha obstaculizado investigaciones de todo tipo, desde crímenes sexuales contra niños hasta casos de drogas, aun cuando la agencia ha obtenido una orden judicial para tener acceso la información. 

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Respalda Trump a Roy Moore pese a acusaciones de acoso
Reforma | 19:50 hrs

'Lo niega. Eso es todo lo que puedo decir. Él lo niega. Y, por cierto, él lo niega totalmente', aseguró el mandatario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: