Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

23

22

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

23

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Impone EU restricciones de viajes y turismo a Cuba

Associated Press | Jueves 09 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington— Los estadounidenses que visiten Cuba en lo sucesivo deberán evitar hoteles, compañías de turismo y otros negocios en una extensa lista emitida ayer como parte de la nueva política del gobierno de Donald Trump hacia el gobierno de la isla.

Los estadounidenses que quieran ir a Cuba deberán hacerlo en tours organizados por empresas estadounidenses y acompañados por un representante del grupo patrocinador. Esto es un regreso a las normas que regían antes de la apertura diplomática iniciada por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro en 2015.

Las nuevas normas y listas de entidades vedadas son parte del endurecimiento de la política hacia Cuba anunciada por Trump en junio. El Gobierno necesitó varios meses para elaborar los detalles de esa política, que entra hoy en vigencia.

Habrá excepciones para los estadounidenses que reservaron viajes personales o de negocios antes del anuncio del 16 de junio.

Pero al mismo tiempo, el Departamento del Tesoro dijo que ampliará y simplificará una licencia para exportar ciertos productos a la isla sin permiso específico del gobierno en Washington. El objetivo es ayudar al creciente sector privado, incluidos los pequeños negocios que han surgido últimamente por toda la isla.

“Hemos reforzado nuestras políticas hacia Cuba para desviar la actividad económica de las fuerzas armadas cubanas y alentar al Gobierno a otorgar mayores libertades políticas y económicas al pueblo cubano”, dijo el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

La lista de entidades vedadas prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con las grandes empresas regentadas por las fuerzas armadas que dominan la economía cubana.

Estas incluyen Gaesa y Cimex, los “holdings” que controlan la mayor parte del sector minorista; Gaviota, la mayor compañía de turismo y Habaguanex, la firma a cargo de La Habana Vieja.

También están vedados un nuevo puerto de cargas y zona especial de comercio en las afueras de Mariel, que han sido el centro de los esfuerzos cubanos para atraer inversiones en manufactura y distribución.

La lista de hoteles vedados incluye el hotel Manzana Kempinski, inaugurado con gran alarde este año como el primero de la isla que cumple con la pauta internacional de las cinco estrellas.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Respalda Trump a Roy Moore pese a acusaciones de acoso
Reforma | 19:50 hrs

'Lo niega. Eso es todo lo que puedo decir. Él lo niega. Y, por cierto, él lo niega totalmente', aseguró el mandatario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: