Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

20

39

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

20

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se presenta Obama para servir como jurado y lo regresan

Associated Press | Miércoles 08 Noviembre 2017 | 19:10 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Chicago- El expresidente Barack Obama se presentó el miércoles a una corte del centro de Chicago para cumplir con el servicio de jurado. Poco después él escuchó las palabras que la mayoría de los posibles jurados quieren oír: Puede retirarse.

La caravana del expresidente, mucho más pequeña que la que tenía cuando vivía en la Casa Blanca, salió de su casa en el vecindario de Kenwood, en el South Side de la ciudad, y llegó al Centro Richard J. Daley poco después de las 10 de la mañana. El Daley Center es la sede de varios tribunales y agencias del condado.

Vestido con un saco deportivo oscuro y camisa, pero sin corbata, Obama saludó a las personas que se congregaron afuera del lugar.

Poco antes de mediodía, el juez del condado de Cook Timothy Evans dijo a los reporteros que el expresidente no había sido escogido para integrar un jurado, pero que estaba listo para cumplir con su deber cívico, dijo Evans.

De hecho, Obama también fue llamado en 2010, pero eso ocurrió cuando era el líder más poderoso del mundo y pudo aplazar la convocatoria, de acuerdo con su portavoz Katie Hill.

El miércoles, Obama experimentó lo que se siente ser un jurado potencial: Vio un video de hace décadas, con duración de 20 minutos, en el que el ahora presentador de noticias de ABC Nightly News Lester Holt, por entonces reportero local, explica las funciones y responsabilidades de un jurado.

Obama no vivió la misma rutina que viven los demás jurados potenciales. Cuando llegó había una multitud dentro de la corte tomándole fotos y videos. Tal como ocurre muchas veces, algunos jurados potenciales llevaron libros para leer, pero en esta ocasión algunos llevaron libros escritos por Obama, con la esperanza de que se los firmen.

Obama firmó algunos libros y posó para algunas fotos, dijo Evans.

"Mira esto. ¿Sabías que iba a venir?", preguntó el expresidente a un hombre que le pidió que firmara su ejemplar del libro "Dreams From My Father", de Obama.

Obama recibirá el pago reglamentario de 17,20 dólares por cumplir con su deber. Su portavoz dijo que Obama donará el dinero al condado de Cook.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Respalda Trump a Roy Moore pese a acusaciones de acoso
Reforma | 19:50 hrs

'Lo niega. Eso es todo lo que puedo decir. Él lo niega. Y, por cierto, él lo niega totalmente', aseguró el mandatario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: