Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

19

04

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

19

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Fallece astronauta que casi camina en la luna

The New York Times | Miércoles 08 Noviembre 2017 | 16:54 hrs

Richard Gordon, quien en una misión de la NASA en 1966 realizó lo que se convirtió en una horrorosa caminata espacial que se suspendió, para luego orbitar tres años después la Luna, pero sin lograr nunca su sueño de caminar en la superficie lunar, murió este lunes en su domicilio en San Marcos, California. Tenía 88 años.

La NASA confirmó el deceso.

En septiembre de 1966 Gordon y Charles Conrad volaron en la misión del Géminis 11 con el propósito de mejorar la técnica de reunión y acoplamiento de dos naves, procedimiento necesario para aterrizar en la Luna. Los astronautas alcanzaron mil 360 kilómetros (850 millas) sobre la Tierra, imponiendo récord de vuelo espacial tripulado.

Gordon piloteó el módulo de comando durante su órbita lunar en noviembre de 1969 mientras Conrad y el también astronauta del Apolo 12 Alan Bean efectuaban las primeras caminatas lunares extensas, cuatro meses después de la pionera misión Apolo 11 que envió a la Luna a Neil Armstrong y Buzz Aidrin.    

Richard Francis Gordon Jr. nació el 5 de octubre de 1929 en Seattle, siendo el hijo mayor de un ferrocarrilero y una profesora de primaria. Estudió química en la Universidad de Washington, graduándose en 1951 para luego ser aviador de la Marina y ser seleccionado como astronauta en octubre de 1963.

Gordon había esperado caminar en la Luna como comandante del vuelo del Apolo 18, mismo que se canceló debido a recortes presupuestales. En enero de 1972 Gordon se jubiló de la NASA y la Marina como capitán. Luego pasó varios años siendo vicepresidente ejecutivo de los Santos de Nueva Orleáns antes de ocupar cargos ejecutivos en empresas de tecnología y energía.   


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Respalda Trump a Roy Moore pese a acusaciones de acoso
Reforma | 19:50 hrs

'Lo niega. Eso es todo lo que puedo decir. Él lo niega. Y, por cierto, él lo niega totalmente', aseguró el mandatario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: