Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

24

13

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

24

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tirador de Texas escapó de psiquiátrico en Santa Teresa, NM

Associated Press | Martes 07 Noviembre 2017 | 14:23 hrs

Especial |

Especial |

Sutherland Springs- El hombre que mató a 26 personas en una iglesia de Texas estuvo internado en un centro de salud mental en Nuevo México del cual escapó en 2012, de acuerdo con un reporte de la policía.

Devin Patrick Kelley también fue descubierto cuando intentó meter armas a la base Holloman de la Fuerza Aérea de Nuevo México cuando estuvo estacionado ahí, de acuerdo con un reporte de la policía de El Paso obtenido por varios medios de comunicación.

El reporte indicó que Kelley, quien tenía 21 años en ese entonces, hizo amenazas de muerte a sus superiores.

Fue enviado a un centro de salud mental ubicado en Santa Teresa, Nuevo México, pero logró escapar y posteriormente lo encontraron en una estación de autobuses en el centro de El Paso en junio de 2012.

Por otra parte, en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, los investigadores continuaban analizando la escena del crimen e intentaron acceder al teléfono del agresor. Cabe destacar que desbloquear los teléfonos de los sospechosos ha representado un complicado desafío para el FBI en otros miles de casos.

Las autoridades se enfocan en concluir con la investigación en la iglesia para el miércoles por la tarde. Los investigadores no tienen ninguna razón para creer que alguien conspiró con Kelley _quien actuó solo_ señaló Freeman Martin, director regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Martin reiteró que las autoridades creen que el tiroteo parece derivar de un incidente doméstico que involucra a la suegra de Kelley, quien asistía en ocasiones a los servicios religiosos de la iglesia pero no estaba el domingo en el recinto.

"No sabemos lo que estaba pensando (Kelley) o lo que tenía en mente", señaló Martin. "Había un conflicto. Él estaba molesto con su suegra", agregó.

El teléfono del agresor fue llevado a un laboratorio del FBI para ser analizado, pero los agentes todavía no pueden desbloquearlo, dijo Christopher Combs, que está a cargo de la división de la agencia en San Antonio, Texas.

La incapacidad de acceder al teléfono del agresor enfatiza la añeja frustración del FBI de no poder sacar información de la mitad de los teléfonos que ha intentado desbloquear en menos de un año.

El mes pasado el director Christopher Wray dijo que en los primeros 11 meses del año fiscal, los agentes no pudieron acceder al contenido de más de 6.900 teléfonos móviles, lo cual indicó, es un problema que obstaculiza las investigaciones.

El FBI y otros funcionarios del orden público se han quejado desde hace tiempo de no poder desbloquear y obtener evidencia de los teléfonos y de otros dispositivos confiscados de los sospechosos, aun teniendo una orden judicial. Las compañías tecnológicas han rechazado ofrecer su ayuda bajo el argumento de que deben proteger la privacidad digital de sus clientes.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Respalda Trump a Roy Moore pese a acusaciones de acoso
Reforma | 19:50 hrs

'Lo niega. Eso es todo lo que puedo decir. Él lo niega. Y, por cierto, él lo niega totalmente', aseguró el mandatario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: