Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

4

09

39

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

4

09

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Trump medita llegar a un acuerdo con Norcorea

Associated Press | Martes 07 Noviembre 2017 | 16:33 hrs

Agencias /

Agencias /

Seúl— En un cambio notable, el presidente Donald Trump desistió este martes de su retórica agresiva hacia Corea del Norte al indicar que está dispuesto a negociar.

Además, exhortó a Pyongyang a llegar a un acuerdo.

"Tiene sentido que Corea del Norte se siente a la mesa y llegue a un acuerdo que sea bueno para la gente de Corea del Norte y para el mundo", señaló Trump durante una rueda de prensa junto al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

"Sí veo algo de movimiento".

En su primera jornada en la península coreana, el magnate presionó a Pyongyang para que abandone su plan armamentista nuclear, pero en tono optimista insinuó confiado, aunque vagamente, que al final, todo se resolverá.

Y si bien dijo que Estados Unidos podría utilizar la fuerza militar si fuera necesario, se mostró más partidario que nunca de gestionar las crecientes tensiones mediante la diplomacia.

Trump expresó que ha visto mucho progreso en relación a Corea del Norte, aunque no llegó a decir que quisiera conversaciones diplomáticas directas.

El mandatario también destacó las opciones militares de Estados Unidos, señalando que en la región se habían desplegado tres grupos de portaaviones y un submarino nuclear.

"Dios mediante, esperamos que nunca tengamos que emplear las opciones militares”, comentó.

En un banquete por la noche, Trump dijo que "mañana (será) un día emocionante por muchas razones que la gente descubrirá", pero no entró en detalles.

Durante su primer día en Corea del Sur, el magnate bajó el tono tras comentarios más agresivos sobre Corea del Norte.

Sí afirmó que el gobernante norcoreano amenaza millones y millones de vidas, de forma muy innecesaria, e hizo hincapié en uno de los objetivos principales de su largo viaje por Asia: reclutar a muchos países en la región, como China y Rusia, para cortar los salvavidas económicos de Corea del Norte como forma de presión para que renuncie a su programa nuclear.

Moon, que se ha esforzado por consolidar una amistad con Trump, dijo que esperaba que la visita del presidente de EU fuera un punto de inflexión en el pulso con Pyongyang y agregó que los dos líderes habían acordado resolver la cuestión nuclear de Corea del Norte de una forma pacífica que lleve paz permanente a la península.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoPor Día de Gracias, recorren las calles de Nueva York
Por Día de Gracias, recorren las calles de Nueva York
El Diario de Juárez | 10:38 hrs

Carros alegóricos, personajes inflables y bandas musicales marchan en medio de un fuerte operativo de seguridad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: