Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

20

17

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

20

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Vencen demócratas anti-Trump en comicios de EU

Reforma | Martes 07 Noviembre 2017 | 20:55 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Estados Unidos- En un duro golpe a la política republicana; los candidatos demócratas a la gubernatura de Virginia y Nueva Jersey, ganaron las elecciones.

Los resultados preliminares muestran que Ralph Northman se impuso al republicano Ed Gillespie en Virginia y que Philip Murphy lo hizo sobre Kim Guadango, en Nueva Jersey.

La contienda en Virginia era seguida de cerca como una prueba para la popularidad del presidente Donald Trump en un estado que suele alternar entre demócratas y republicanos.

Northman, un neurólogo pediátrico y vicegobernador estatal, intentó en repetidas ocasiones vincular a Gillespie con el presidente y sus políticas durante la campaña electoral que fue ensombrecida por acusaciones raciales y anuncios hostiles.

La popularidad de Northman se debió en gran parte a su discurso anti-Trump.

Aunque Gillespie se distanció de Trump durante la elección, intentó arengar a los simpatizantes con fuertes anuncios enfocados a la migración ilegal y la preservación de los monumentos confederados.

Por su parte, con la victoria de Philip Murphy, Nueva Jersey se convirtió en el séptimo estado en Estados Unidos done los demócratas controlan las ramas legislativa y ejecutiva.

El exbanquero de Wall Street y exembajador de EU en Alemania será el gobernador número 56 del estado.

El triunfo de Murphy pone fin al tumultoso gobierno de ocho años de Chris Christie, un republicano que fue considerado para llegar a la Casa Blanca, pero que hoy deja el cargo como uno de los gobernadores más impopulares del país.

Murphy, de 60 años, derrotó al vicegobernador Kim Guadagno, luego de una polémica elección, donde propuestas como elevar el salario mínimo a 15 dólares la hora y la legalización de la mariguana buscaron hacer una diferencia ante las políticas de Trump.

Ampliamente apoyado por la clase obrera y los barrios urbanos del norte del estado Murphy salió adelante con ideas contrarias a Christie como el apoyo al control de armas, el aumento a los impuestos de los ricos o la cercanía con los sindicatos.

Con información de AP y The NYT News Service


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Respalda Trump a Roy Moore pese a acusaciones de acoso
Reforma | 19:50 hrs

'Lo niega. Eso es todo lo que puedo decir. Él lo niega. Y, por cierto, él lo niega totalmente', aseguró el mandatario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: