Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

22

18

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

22

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Demócratas ganan gubernaturas en Virginia y Nueva Jersey

Associated Press | Miércoles 08 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press  / Izquierda: Phil Murphy; derecha: Ralph Northam

Associated Press / Izquierda: Phil Murphy; derecha: Ralph Northam

Richmond, Virginia— Los candidatos demócratas en los estados de Virginia y Nueva Jersey –que buscaron aprovechar los sentimientos contra del presidente Donald Trump– ganaron ayer las elecciones para convertirse en los próximos gobernadores de sus estados.

En la disputada contienda de Virginia, el demócrata Ralph Northam se impuso al republicano Ed Gillespie. En Nueva Jersey, el demócrata Phil Murphy venció al republicano Kim Guadagno para suceder al impopular gobernador republicano Chris Christie.

El camino a la victoria para Northam se debe en parte a que los votantes se arrepienten del triunfo de Trump el año pasado en las elecciones presidenciales.

Murphy tuvo una contienda más sencilla en Nueva Jersey, en la que Guadagno cargó con la impopularidad de Trump y de Christie.

Los demócratas estaban ansiosos por demostrar que podían utilizar la energía contra Trump para triunfar en las urnas, mientras que los republicanos esperaban demostrar que podían armar un proyecto ganador en los estados de tendencia republicana.

Aunque las políticas y los problemas locales ocupaban mucho espacio en las mentes de los votantes en Virginia, algunos se motivaron por el resentimiento persistente de la derrota de Hillary Clinton o por la emoción que todavía sienten por la victoria de Trump.

Vickie Williams, un ama de casa y madre, votó por Gillespie "porque soy republicana. Voté por Donald Trump. Me gustan las políticas, y esa es la única razón", dijo y agregó que "quiero sentir que Estados Unidos está a salvo, que tenemos más control y menos gobierno. Siento que de otra forma es un gobierno grande".

En Nueva Jersey, Murphy se impuso a Guadagno, quien estuvo del lado de Christie por los últimos ocho años.

"Si me pudiera deshacer de Trump sería mucho más feliz. Nunca había visto a nuestro estado tan miserable y nunca había visto a nuestro país así de miserable", dijo John Holpp, de 88 años, quien señaló que votó por Murphy porque "espero poder deshacerme" de Christie, a quien le queda poco tiempo en el puesto.

En tanto, el presidente Donald Trump se distanció del derrotado candidato republicano a gobernador de Virginia, Ed Gillespie.

Trump abordó el decepcionante resultado en una carrera considerada como un referéndum anticipado sobre su influencia política. Él escribió en Twitter que Gillespie “trabajó duro pero no me abrazó a mí ni a lo que represento”. Gillespie intentó en gran medida mantener su distancia de Trump en la campaña electoral.

Trump grabó llamadas automáticas para ayudar a impulsar la candidatura de Gillespie el día de las elecciones.

En una llamada, Trump dijo que Gillespie compartía su punto de vista sobre inmigración y crimen y que ayudaría a “hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso”.

En lo que se perfilaba como una noche difícil para los republicanos, Trump está promocionando las victorias del Partido Republicano a principios de este año, escribiendo: “¡Con la economía registrando cifras récord, seguiremos ganando, incluso más que antes!”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Respalda Trump a Roy Moore pese a acusaciones de acoso
Reforma | 19:50 hrs

'Lo niega. Eso es todo lo que puedo decir. Él lo niega. Y, por cierto, él lo niega totalmente', aseguró el mandatario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: