Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

19

16

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

19

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Así fue la persecución para capturar a tirador de iglesia

El Diario de Juárez | Lunes 06 Noviembre 2017 | 10:43 hrs

The Washington Post | Imagen Galeria

The Washington Post |

Johnnie Langendorff fue a dar a la línea de fuego completamente por accidente.

Hasta ese momento la mañana dominical había sido de rutina. Langendorff había desayunado, luego conducía su camioneta en las polvosas calles cercanas a la casa de su novia. Cuando se acercaba a la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, notó algo extraño, publicó The Washington Post.

Al pasar por los automóviles estacionados frente al edificio de madera blanco, vio que se encontraba encendido el motor de uno de los vehículos, era una Ford Explorer color perla, dijo.

La puerta del conductor estaba abierta, un hombre vestido todo de negro caminaba con una pistola en dirección al vehículo; le disparaba a otro hombre que a su vez le disparaba con un rifle.

“En realidad nunca lo vi.”, explicó después Langendorff a los reporteros. “Vi el fuego”.

El hombre de negro se fue en la camioneta deportiva y el del rifle se acercó a Langendorff. “Me contó a toda prisa lo que acababa de pasar y dijo que tenía que seguir al atacante”, dijo Langendorff. “Es lo que hice”.

Mientras los dos iniciaban la persecución en la pickup de Langendorff, 26 feligreses yacían muertos o lesionados en la alfombra de la iglesia.

El violento episodio dominical sería posteriormente reconocido como la quinta peor masacre en la historia moderna de Estados Unidos.

El pistolero, identificado como Devin Patrick Kelley, huyó apresuradamente del lugar de los hechos tras enfrentar a tiros a un vecino, el mismo que viajaba en el asiento del pasajero en la camioneta de Langendorff.

“Había que actuar en ese momento”, agregó. “Las preguntas vendrían después”.

Con la inyección de adrenalina, Langendorff esquivó a alta velocidad el tráfico tratando de alcanzar al automóvil que huía. El velocímetro marcaba 95 millas (152 kilómetros) por hora mientras el conductor narraba todo a los policías.

“Todo el tiempo estuve comunicándome por teléfono con la operadora”, dijo. “Les di la dirección en la que íbamos, por cuál calle y todo, y que el vehículo estaba a la vista y cada vez me acercaba más a él”.

Sin embargo, el vehículo de Kelley se descompuso y fue a dar a una zanja situada aproximadamente a 18 kilómetros (11 millas) al norte de la iglesia. Langendorff se estacionó cerca.

“El hombre que iba conmigo bajó, apoyó el rifle en mi cofre y lo mantuvo apuntando hacia él, diciéndole que se saliera. No había movimiento, no había nada de eso. Yo nada más sé que las luces del freno se prendían y se apagaban, así que a la mejor quedó inconsciente por el choque o algo así, no estoy seguro”, dijo.

La Policía llegó entre cinco y siete minutos después, señaló Langendorff la noche de ayer.

Freeman Martin, director regional del Departamento de Servicio Público de Texas, dijo al Post que las autoridades aún no determinaban si Kelley murió por dispararse él mismo o si fue alcanzado por alguna bala en la iglesia. En el vehículo de Kelly se localizaron varias armas de fuego.  

Langendorff explicó que su reacción ante el tiroteo fue un cálculo sencillo. “Él acababa de herir a muchas personas, afectó las vidas de tantas personas, ¿por qué no querría capturarlo?”

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Respalda Trump a Roy Moore pese a acusaciones de acoso
Reforma | 19:50 hrs

'Lo niega. Eso es todo lo que puedo decir. Él lo niega. Y, por cierto, él lo niega totalmente', aseguró el mandatario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: