Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

18

54

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

18

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Omitió Fuerza Aérea informar de tirador al FBI

Associated Press | Martes 07 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press  / Agentes del FBI buscan evidencias en una calle cerca de la Primera Iglesia Bautista, en Sutherland

Associated Press / Agentes del FBI buscan evidencias en una calle cerca de la Primera Iglesia Bautista, en Sutherland

Sutherland Springs— El hombre que mató a 26 personas en una iglesia de Texas pudo comprar armas debido a que la Fuerza Aérea no reportó su condena por violencia doméstica a la base de datos federal que se utiliza para tener un control y verificar los antecedentes de posibles compradores de armas, informaron las autoridades.

Funcionarios federales dijeron que la Fuerza Aérea no envió el historial criminal de Devin Patrick Kelley a pesar de que debía hacerlo de acuerdo con las reglas impuestas por el Pentágono.

Kelley, de 26 años, fue declarado culpable por agresión en una corte marcial de la Fuerza Aérea en 2012 por maltratar a su esposa e hija y lo sentenciaron a 12 meses de confinamiento, a lo que le siguió una baja por motivos disciplinarios en 2014. Ese mismo año compró la primera de sus cuatro armas, según las autoridades.

De acuerdo con el reglamento del Pentágono, la información sobre condenas del personal militar por crímenes como agresión debe ser enviada a la División de Servicios de Investigación de Justicia Criminal del FBI.

Es el tipo de falla que los partidarios del control de armas dicen que crea lagunas y fracasos en el sistema de verificación de antecedentes.

En cuestión está la enmienda Lautenberg, promulgada por el Congreso en 1996. La ley federal estaba diseñada para prohibir a las personas que fueron condenadas por violencia doméstica comprar o tener un arma de fuego sin importar si el crimen fue un delito grave o menor.

"Este es exactamente el tipo de persona que la enmienda Lautenberg pretende impedir que tengan armas de fuego", dijo Rachel VanLandingham, quien actualmente es profesora en la Escuela de Leyes Southwestern en Los Ángeles y teniente coronel retirada de la Fuerza Aérea. "Claro que la ley sólo funciona si la gente respeta la ley", añadió.

Ann Stefanek, portavoz de la Fuerza Aérea, indicó a través de un correo electrónico que el servicio emitirá una revisión del manejo del caso de Kelley y también checará sus bases de datos para asegurarse que el resto de los casos han sido reportados correctamente.

Civiles siguieron al autor

Johnnie Langendorff dijo ayer que iba en su camioneta a recoger a su novia en Sutherland Springs cuando un hombre descalzo que había intercambiado disparos con el autor de la matanza subió atrás del vehículo y exclamó: "Tenemos que agarrarlo".

Momentos después, los dos perseguían el vehículo de Devin Patrick Kelley.

"Se subió a mi camioneta y dijo 'ese acaba de balear la iglesia, tenemos que agarrarlo'. Y yo dije 'vamos'", afirmó Langendorff a The Associated Press.

Langendorff, de 27 años, señaló que no sabía el nombre del residente armado que se había resguardado atrás de una camioneta estacionada mientras intercambiaba disparos con Kelley.

Pero cuando el civil armado subió a la pickup de Langendorff, ambos persiguieron de inmediato el vehículo de Kelley a velocidades superiores a los 140 kph (90 mph).

El director regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Freeman Martin, dijo ayer en conferencia de prensa que el civil que iba con Langendorff llevaba un "fusil de asalto AR y se enfrentó" al agresor armado.

Según Langendorff, Kelley finalmente perdió el control de su vehículo y se estrelló, debido a lo cual el civil armado se acercó con cautela con su arma lista, pero el atacante permanecía inmóvil.

La Policía llegó unos cinco minutos después, dijo Langendorff, quien no supo si el civil armado hirió a Kelley en el enfrentamiento. La policía no ha precisado a qué se debió la muerte de Kelley.

"No había que pensar", declaró Langendorff. "Sólo actuar. Esa era la clave. Actuar ahora y preguntar después".

A la pregunta de si se sentía un héroe, Langendorff señaló: "La verdad no sé cómo me siento. Sólo espero que las familias y las personas afectadas puedan dormir tranquilas sabiendo que este hombre ya no está vivo y no podrá causar daño a nadie más. Creo que sólo hice lo correcto".

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Respalda Trump a Roy Moore pese a acusaciones de acoso
Reforma | 19:50 hrs

'Lo niega. Eso es todo lo que puedo decir. Él lo niega. Y, por cierto, él lo niega totalmente', aseguró el mandatario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: