Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

23

57

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

23

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Texteó' tirador amenazas de muerte a su suegra antes de masacre

El Diario de Juárez | Lunes 06 Noviembre 2017 | 12:49 hrs

The New York Times | Imagen Galeria

The New York Times |

Los policías que investigan la masacre perpetrada en un templo local en donde perdieron la vida 26 personas señalaron la posibilidad de que “una situación doméstica” en la familia del pistolero hubiera dado pie a la matanza, informó The New York Times.

“La suegra del sospechoso asistía a esta congregación”, dijo en rueda de prensa Freeman Martin, un vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas. “Sabemos que él había mandado mensajes de texto amenazadores y no podemos entrar en pormenores sobre esa situación doméstica que sigue revisándose e investigándose exhaustivamente”.

“Esto no tuvo un móvil racial, no fue por creencias religiosas, se trató de una situación doméstica”, añadió Martin.

Desde ayer se arrojó luz sobre los momentos posteriores a la balacera registrada la mañana del domingo, conforme la Policía del Condado describía un enfrentamiento y la persecución vehicular que concluyó cuando el tirador, Devin P. Kelley, de 26 años, murió tras un choque.

Las recurrentes oleadas de disparos constituyeron el primer indicio de problemas en el Primer Templo Bautista de este pueblito texano, pero incluso esto dice poco sobre los horrores que estaban experimentando en su propio recinto los fieles. En el interior, los charcos de sangre que manchaban la pequeña edificación conducían a más de dos docenas de muertos y feligreses moribundos.

Yacían sin vida hasta 14 menores y una mujer embarazada. Las edades de los finados dentro del templo oscilaban entre el año y medio y los 77 años, de acuerdo con agentes de Policía.

El comisario del Condado Wilson, Joe Tackitt, informó que la Policía halló “sangre por todas partes” en el interior de la iglesia. “Había sangre dondequiera que caminara uno en el templo”.

Tackitt señaló creer que el tirador rodeó por fuera el lugar haciendo disparos antes de entrar y apuntar a los feligreses. Después de salir del templo, se embarcó en un breve “enfrentamiento” con un transeúnte antes de que Kelley subiera a su vehículo, de acuerdo con el jefe policiaco. El pistolero soltó su rifle en la iglesia después de atacar a los asistentes; durante el tiroteo con el transeúnte sacó una pistola.

En el curso de la persecución Kelley se puso en contacto con su padre a través del celular para decirle que le habían disparado, de acuerdo con la Policía. Kelley dijo a su padre “no creo que vaya a sobrevivir”. Posteriormente se disparó, aunque la Policía indicó no estar aún segura si murió debido al disparo que se hizo.

Junto a los cuerpos, en la iglesia había cargadores de 30 balas y “docenas de municiones”, probablemente cientos. El alguacil informó no haber visto nada que sugiriera que el agresor hubiera alterado su arma para que funcionara como rifle automático, como hizo el francotirador de Las Vegas.

El alguacil describió una carnicería horrorosa y metódica. Al parecer Kelley empezó en el frente del templo, habiendo “entrado a balazos” y disparado su arma de lado a lado conforme avanzaba por el recinto.

“Nadie pudo hacer nada hasta que salió”, dijo Tackitt. Posteriormente el jefe policiaco rehusó dar mayores datos en torno a lo ocurrido en el interior.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Respalda Trump a Roy Moore pese a acusaciones de acoso
Reforma | 19:50 hrs

'Lo niega. Eso es todo lo que puedo decir. Él lo niega. Y, por cierto, él lo niega totalmente', aseguró el mandatario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: