Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

20

12

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

20

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Fiscal especial acumula pruebas contra exasesor de Trump

El Diario de Juárez | Domingo 05 Noviembre 2017 | 12:58 hrs

Agencias |

Agencias |

Robert Mueller, el fiscal especial que investiga los supuestos lazos entre Rusia y la campaña electoral del ahora presidente estadounidense, Donald Trump, tiene pruebas suficientes para presentar cargos contra un destacado exasesor del mandatario, Michael Flynn, según informó hoy la cadena NBC News.

De acuerdo con la agencia EFE, el exasesor de Trump ha estado desde su salida de la Casa Blanca en la mira de la investigación federal que dirigió inicialmente el exdirector del FBI James Comey, y que tras su despido en mayo retomó el fiscal especial Mueller.

Flynn fue asesor de seguridad nacional de Trump durante 24 días de enero y febrero, cuando el presidente le despidió por haber ocultado al vicepresidente, Mike Pence, información sobre sus contactos con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak.

Después de presentar la semana pasada cargos contra el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, y otras dos personas, Mueller está ahora centrado en el caso de Flynn y podría acusarle pronto a él y a su hijo, según NBC, que cita varias fuentes cercanas a la investigación.

Si esa acusación se materializa, Flynn sería el primer exfuncionario de la Casa Blanca de Trump que afronta cargos de la investigación de Mueller, dado que Manafort y el resto de acusados solo tuvieron relación con la campaña electoral.

Múltimples sospechas

El equipo de Mueller planea entrevistar a testigos en los próximos días para examinar el trabajo de Flynn en grupos de presión política, incluida la posibilidad de que lavara dinero o mintiera al Gobierno sobre sus contactos en el extranjero, según la cadena.

Además, Mueller está investigando si Flynn trató de promover, a cambio de un pago de millones de dólares, la extradición a Turquía del predicador Fethullah Gülen, exiliado en Estados Unidos y al que Ankara acusa de estar detrás del golpe de Estado fallido de julio de 2016.

Flynn se mostró a favor de extraditar a Gülen en un artículo de prensa que escribió en noviembre pasado y, de acuerdo con un exfuncionario consultado por NBC, poco después de la investidura de Trump en enero, el FBI recibió una petición de examinar de nuevo la posibilidad de enviar al predicador a Turquía.

El FBI rechazó la solicitud porque no había nuevas pruebas que examinar, y no está claro si esa petición provino de la Casa Blanca en la que trabajaba Flynn o de otra agencia gubernamental.

El hijo del exasesor de Trump, Michael G. Flynn, podría ser acusado a la vez que su padre o en otro momento, de acuerdo con las fuentes consultadas por la cadena NBC, que recuerdan que el joven acompañó a su padre durante la campaña y trabajó en el equipo de transición presidencial.

Desde hace tiempo se rumorea que Mueller podría acusar a familiares de Flynn y otros objetivos importantes de su investigación, con el fin de presionar a estos para que proporcionen información con el fin de "salvar" a sus allegados.

La investigación de Mueller se amplió hace un tiempo para cubrir las finanzas y negocios familiares de Trump, y busca determinar también si el presidente incurrió en obstrucción de la justicia cuando despidió en mayo a Comey.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Respalda Trump a Roy Moore pese a acusaciones de acoso
Reforma | 19:50 hrs

'Lo niega. Eso es todo lo que puedo decir. Él lo niega. Y, por cierto, él lo niega totalmente', aseguró el mandatario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: