Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

20

03

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

20

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Invirtió Gobierno ruso en Facebook y Twitter

New York Times News Service | Domingo 05 Noviembre 2017 | 19:12 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Nueva York- El multimillonario ruso Yuri Milner invirtió millones de dólares en Facebook y Twitter a través de operaciones en las que participó el Gobierno de Rusia, según información revelada por la investigación denominada "Paradise Papers".

Detrás de las inversiones del multimillonario ruso en los gigantes de las redes sociales había cientos de millones de dólares del Kremlin, de acuerdo con documentos filtrados.

Uno de los inversionistas en el negocio de Milner con Facebook recibió financiamiento de Gazprom Investholding, una institución financiera controlada por el Gobierno ruso, según los documentos.

En la información revelada se incluyen un registros del bufete de abogados Appleby en Bermuda, los cuales fueron obtenidos por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung y revisados The New York Times en colaboración con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Las empresas de Yuri Milner llegaron a poseer más del 8 por ciento de Facebook y el 5 por ciento de Twitter, lo que le ayudó a ganar un lugar en varias listas de los empresarios más poderosos del mundo.

Sus compañías vendieron dichas propiedades hace varios años, aunque él retiene inversiones en otras grandes compañías de tecnología y aún realiza nuevos negocios.

Entre sus actuales inversiones se encuentra una empresa inmobiliaria de la cual también es propietario Jared Kushner, yerno del Presidente Donald Trump y asesor de la Casa Blanca.

Facebook, Twitter y otros sitios de redes sociales se han convertido en el foco principal de las investigaciones que realiza la Fiscalía estadounidense sobre la interferencia del Kremlin en las elecciones de 2016.

Los fiscales federales y los investigadores del Congreso analizan cómo los rusos vinculados al Kremlin convirtieron los sitios en fuentes de noticias falsas y anuncios políticos divisivos, y si existió algún vínculo de coordinación con la campaña del ahora Presidente de Estados Unidos.

El empresario ha señado anteriormente que el dinero del Gobierno ruso no era diferente de la financiación que había recibido por parte de muchos de sus otros inversores alrededor del mundo.

Sin embargo, el uso del aparato dirigido por el Estado y empleado por tantos oligarcas rusos para enriquecerse, muestra cómo el Kremlin ha extendido sus finanzas no sólo a su compañía sino a algunos de los gigantes tecnológicos de Estados Unidos.

"Las instituciones conectadas con el Kremlin hacen inversiones con intereses estratégicos, no sólo comerciales, sino intereses estatales", dijo Michael Carpenter, director del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia en la administración del ex Presidente Barack Obama, y quien ahora es director principal del Centro Penn Biden de Diplomacia y compromiso global.

"Los oligarcas que reciben cantidades significativas de apoyo financiero de bancos rusos como VTB o Sberbank o Gazprombank tienen que pasar por encima de un umbral político, lo que significa que dicho apoyo requiere la aprobación explícita o tácita de los que están en la cima del sistema capitalista de Rusia ", añadió el experto.

"Estamos obteniendo dinero, y los estamos poniendo en Facebook y Twitter. Estamos generando dinero para nuestros socios y les estamos devolviendo dinero. Para mí, es un acuerdo comercial ", afirmó el multimillonario sobre los posibles intereses políticos en sus negocios en Estados Unidos.

Las primeras inversiones estadounidenses de Milner se produjeron cuando formó parte de una comisión de innovación creada en 2009 por Dmitri Medvedev, ex Presidente de Rusia y un entusiasta de la tecnología, lo que derivó en un recorrido por la sede de Apple en Cupertino, California, con Steve Jobs.

En mayo de 2009, Facebook anunció una inversión de 200 millones de dólares de Digital Sky Technologies (DST), empresa de Milner que amasó una participación significativa en la compañía.

DST llevó estuvo relacionada con el Kremlin a través de empresas fantasma.

La inversión de aproximadamente 380 millones de dólares del ruso en Twitter fue respaldada directamente por otro instrumento del poder del Kremlin, el banco VTB, la cual es la segunda institución más grande de Rusia la que posee el 61 por ciento el Gobierno.

De los directivos de VTB, resaltan el presidente, Andrey L. Kostin, ex diplomático soviético, y Matthias Warnig, un ex espía de Alemania del Este que sirvió en Dresden mientras Putin trabajada allí con la KGB.

El banco tiene operaciones en todo el mundo, incluso en los Estados Unidos, y en los últimos años se ha visto involucrado en acuerdos con tendencia política, como el préstamo que financió la privatización del gigante petrolero Rosneft.

"VTB es realmente un fondo sórdido para Putin", dijo Anders Aslund, un alto funcionario del Consejo Atlántico en Washington, y asesor económico del gobierno ruso postsoviético.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Respalda Trump a Roy Moore pese a acusaciones de acoso
Reforma | 19:50 hrs

'Lo niega. Eso es todo lo que puedo decir. Él lo niega. Y, por cierto, él lo niega totalmente', aseguró el mandatario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: