Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

20

23

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

20

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pide Congreso de EU capacitar sobre acoso

Reforma | Sábado 04 Noviembre 2017 | 12:16 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington DC– Altos legisladores de Estados Unidos están pidiendo que haya capacitación obligatoria y se tomen otras medidas para evitar el acoso sexual en el Congreso, mientras la atención nacional por las hostilidades de género en centros laborales se ha trasladado al Capitolio.

La petición del presidente de cámara baja Paul Ryan y otros legisladores ocurre después de que legisladoras y empleadas del Capitolio dijeran que fueron acosadas o víctimas de avances sexuales en el trabajo.

El viernes se dio a conocer el caso de una legisladora en funciones y tres exlegisladoras, quienes dijeron que habían rechazado acercamientos o comentarios sexuales indeseados y -en un caso- contacto físico de un colega masculino en el Congreso.

El asunto ya acaparaba la atención nacional debido a los alegatos de ataque sexual en contra del productor de Hollywood Harvey Weinstein y una creciente lista de nombres conocidos en el mundo del espectáculo y los medios de comunicación.

El viernes, Ryan envió a los legisladores una carta exhortándoles a tomar una capacitación sobre acoso sexual y hacer esto obligatorio para sus empleados.

"Ningún tipo de acoso tiene cabida en esta institución. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de asegurarse de que los centros laborales están libres de discriminación, acoso y represalias", escribió Ryan, republicano por Wisconsin. "Podemos y debemos liderar con nuestro ejemplo".

La líder de la bancada demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, abogó por la aprobación de una iniciativa patrocinada por los demócratas que haría obligatoria la capacitación para prevenir el acoso, aumentaría las protecciones antirrepresalias para los empleados que reportan acoso y reduciría la burocracia de las soluciones de disputas.

El enfoque reciente en el asunto ha dejado en claro que la tendencia del Congreso a vigilarse a sí mismo ha terminado en regulaciones laxas, un mosaico de políticas que varían de una oficina a otra, y un centro de quejas que es parte de la Oficina de Cumplimiento de Leyes y que usa un proceso de mediación y consejería que toma mucho tiempo y que muchos empleados ni siquiera saben que existe.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Respalda Trump a Roy Moore pese a acusaciones de acoso
Reforma | 19:50 hrs

'Lo niega. Eso es todo lo que puedo decir. Él lo niega. Y, por cierto, él lo niega totalmente', aseguró el mandatario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: