Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

19

10

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

19

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Borra página de viajes reseña de violación en hotel mexicano

The New York Times | Viernes 03 Noviembre 2017 | 16:55 hrs

Associated Press  |

Associated Press |

El sitio sobre viajes TripAdvisor se disculpó ante una mujer texana por borrar en repetidas ocasiones su reseña de un hotel mexicano en la que narraba haber sido violada por un guardia del lugar.

TripAdvisor se disculpó con la mujer, Kristie Love, de 35 años, a raíz de que el miércoles The Journal Sentinel de Milwaukee publicó una investigación en torno al incidente registrado en el 2010 así como versiones de otras turistas que aseguraron el sitio de viajes también retiró sus alertas sobre agresiones y violaciones en hoteles.

The Journal Sentinel concluyó que dos mujeres más reportaron haber sufrido abusos sexuales en años recientes en el mismo centro vacacional mexicano.

“Nos horroriza que esta víctima haya sufrido esta agresión en sus vacaciones en México y el hecho de que otros viajeros debieron haber tenido conocimiento sobre este incidente”, señaló el miércoles TripAdvisor en comunicado en su página de internet.

El sitio informó haber vuelto a subir el comentario original de Love respecto a lo que le sucedió en el hotel, el Iberostar Paraíso, situado cerca de Playa del Carmen y Cancún, enfatizando agradecer los posts en los cuales se alertaba sobre ataques, robos y asaltos. El comentario de Love se colocó en su posición cronológica original, ahora enterrada entre miles de páginas de otros comentarios.

La compañía explicó que en el 2010 se borró la reseña debido a que en los lineamientos previos se estipulaba que “todos los comentarios deben ser aptos para todo público”. Puesto que “hace unos cuantos años” se modificó dicha política, en el sitio se han conservado las reseñas donde se mencionen violaciones y agresiones, informó la empresa.

Iberostar Hotels and Resorts, con matriz en España, dijo tomar en serio todas las aseveraciones hechas por sus huéspedes. La compañía agregó que los empleados del Iberostar Paraíso indicaron a Love presentar su demanda ante las autoridades pero que ella se negó.

Love declaró a The Journal Sentinel que los empleados del hotel rehusaron ayudarla cuando reportó la violación. Una vez de vuelta en Dallas, el hotel le dijo no tener ningún reporte sobre el suceso, dejó de contestarle las llamadas telefónicas y amenazó con demandarla, aseguró.

Varias semanas después de la agresión, Love regresó a México e interpuso una demanda pero el hotel no cooperó con las autoridades, dijo al periódico.

Durante las investigaciones de The Journal Sentinel se detectaron otros casos en los cuales se borraron sin explicación alguna de TripAdvisor reseñas negativas, incluyendo comentarios en los cuales se alertaba sobre ataques y muertes.

El sitio de internet anunció el establecimiento de un “símbolo” notificador en sus listados comerciales con el fin de advertir a los turistas en caso de haberse presentado “problemas de salud y seguridad o discriminación” en las empresas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Respalda Trump a Roy Moore pese a acusaciones de acoso
Reforma | 19:50 hrs

'Lo niega. Eso es todo lo que puedo decir. Él lo niega. Y, por cierto, él lo niega totalmente', aseguró el mandatario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: