Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

22

54

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

22

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Denuncian deterioro mental de ‘El Chapo’

El Diario de Juárez | Viernes 03 Noviembre 2017 | 18:00 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

La salud mental del presunto narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán se deteriora como resultado de las estrictas condiciones de su cautiverio en Nueva York, de acuerdo a la información que dieron a conocer sus abogados.

Guzmán padece alucinaciones, depresión y paranoia, y sus abogados contemplan que pronto estas afecciones podría ser demasiado grave y no ser apto para ser enjuiciado.

Los abogados le enviaron una carta a un juez federal solicitando una evaluación mental para Guzmán, para que se determine si sus condiciones en prisión podrían afectar su habilidad para trabajar con sus asesores legales.

Su estado mental se derrumbó rápidamente durante el mes pasado, comentó su abogado, y si no mejora pronto, Guzmán no podría entender completamente los cargos en su contra.

“En este momento, los asesores no están alegando que Guzmán sea incompetente”, comentó el abogado A. Eduardo Balarezo en la carta.  “Por el contrario, la defensa sugiere que el estado mental de Guzmán podría convertirlo eventualmente en incompetente, si no se atiende pronto”.

La carta enlista quejas específicas, como que su celda es fría, siempre está iluminada y le hace falta una cama limpia.  Guzmán también se encuentra completamente aislado de los otros internos y de su esposa, y nunca le permiten tomar aire fresco. Los términos de su detención han sido una fuente de debate.

Guzmán se encuentra recluido en el Centro Correccional Metropolitano de la Ciudad de Nueva York desde que fue extraditado en enero.

Se declaró no culpable de los cargos que incluyen tráfico de droga y conspiración para asesinar, después que durante años tuvo la reputación de ser el líder del cartel de la droga más grande del mundo.

Sus condiciones restrictivas se deben en parte al hecho de que se escapó en dos ocasiones de prisión por cargos similares en México. (Con información de Newsweek)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Respalda Trump a Roy Moore pese a acusaciones de acoso
Reforma | 19:50 hrs

'Lo niega. Eso es todo lo que puedo decir. Él lo niega. Y, por cierto, él lo niega totalmente', aseguró el mandatario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: