Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

23

13

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

23

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Divulgan más archivos sobre asesinato de Kennedy

The New York Times | Viernes 03 Noviembre 2017 | 15:51 hrs

Agencias |

Agencias |

El gobierno federal de Estados Unidos dio a conocer hoy más de 600 documentos secretos adicionales relacionados por el asesinato del expresidente John F. Kennedy luego de que agencias de seguridad nacional aceptaran abrir por fin sus archivos no revelados de uno de los eventos más dramáticos y debatidos en la historia moderna del país.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump acordó a regañadientes a retener la semana pasada decenas de miles de documentos más allá de la fecha estipulada por ley para darle a las agencias de inteligencia más tiempo para evaluarlos. Pero, a pesar de que Trump le dio seis meses para su revisión, ordenó que las dependencias soltaran más documentos con cierta consistencia de manera provisional.

“La orden del presidente es que fluya la nueva información al público lo más pronto posible”, dijo William J. Bosanko, director de operaciones de la Archivos Nacionales y Administración de Documentos (NARA, por sus siglas en inglés), agencia que resguarda los documentos y que los publicó este viernes. “Si hay información que pueda estar disponible hoy, tenemos que ponerla en manos de la gente”.

El lote que contiene los 676 documentos y que se hizo público este viernes fue proporcionado por la CIA y nunca había sido dado a conocer anteriormente.

Aunque se trató de una entrega más pequeña que publicada la semana pasada, una mayor parte de los documentos fueron puestos a disposición del público por primera vez.

De los 2 mil 891 documentos publicados la semana pasada, sólo 53 nunca habían sido revelados por los archivos, el resto fueron dados a conocer con redacciones que ahora fueron eliminadas.

Oficiales de los archivos dijeron que en las próximas semanas se liberarán más documentos. Finalmente, Trump señaló que el resto de la información deberá hacerse pública para el 26 de abril, sólo los nombres y domicilios de las personas que aún viven serán eliminados.

“Después de una estricta consulta con el general Kelly, la CIA y otras agencias, voy a dar a conocer todos los archivos de JFK, excepto los nombres y domicilios de las personas que allí se mencionan y que están vivas”, escribió Trump en Twitter el pasado fin de semana, refiriéndose a John F. Kelly, su jefe de gabinete.

“Voy a hacer esto para dar a conocer totalmente la información de manera transparente y descartar todas las teorías de conspiración”.

Los archivos serán dados a conocer como respuesta a una ley que tiene un cuarto de siglo de antigüedad y fue aprobada para disipar cualquier sospecha sobre el asesinato.

El Congreso aprobó el Decreto de Recolección de Registros del Asesinato del Presidente John F. Kennedy, que fue promulgada por el presidente George Bush el 26 de octubre de 1992.

El Decreto ordena que todos los registros del asesinato fueran liberados no más de 25 años después de esa fecha, lo cual se cumplió la semana pasada, a menos que el presidente autorizara la retención por razones de seguridad nacional.

Trump, quien él mismo se aventuró a hacer teorías de conspiración, expresó su ansiedad por revelar todos los documentos para esa fecha, pero la CIA y el FBI le solicitaron más tiempo para asegurarse que los archivos no contenían información sensitiva que pudiera comprometer los métodos de recolección de inteligencia.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Respalda Trump a Roy Moore pese a acusaciones de acoso
Reforma | 19:50 hrs

'Lo niega. Eso es todo lo que puedo decir. Él lo niega. Y, por cierto, él lo niega totalmente', aseguró el mandatario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: