Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

6

16

40

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

6

16

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Involucran en acoso sexual a jefe de Radio Pública de EU

El Diario de Juárez | Miércoles 01 Noviembre 2017 | 12:05 hrs

Associated Press | Imagen Galeria

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Expulsa Academia de la Televisión a Harvey Weinstein

El jefe editorial en la Radio Pública Nacional (NPR, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Michael Oreskes, fue suspendido temporalmente después de que fuera publicado un reporte sobre que besó abruptamente a dos mujeres que buscaban empleo cuando era jefe del buró de Washington del New York Times en la década de 1990, informó The Washington Post.

Las mujeres presentaron formalmente una queja ante NPR y contaron sus historias al Washington Post bajo condición de permanecer en anonimato. Oreskes, vicepresidente de noticias y director editorial en NPR, ha emitido comentarios al respecto.

Oreskes fue vicepresidente y editor administrativo en jefe de The Associated Press de 2008 hasta 2015, año en que se unió a NPR.

Una vocera de NPR, Isabel Lara, dijo que Oreskes había sido puesto bajo licencia administrativa. NPR dijo en un comunicado el martes: “Tomamos muy seriamente este tipo de acusaciones. Si surge alguna inquietud, revisamos el asunto rápidamente y tomamos las medidas apropiadas como lo hemos garantizado para asegurar un ambiente de trabajo seguro, cómodo y productivo. Por políticas no hacemos comentarios sobre asuntos relacionados con nuestro personal”.

Las mujeres dijeron al Post que se habían reunido con Oreskes para charlar sobre posibilidades de trabajo cuando él estaba encargado del buró del Times en Washington. Entonces él las besó abruptamente y metió su lengua en sus bocas.

Un cable de la agencia Associated Press indicó que la exeditora del Times Jill Abramson, subalterna de Oreskes en Washington en la época de los supuestos incidentes, confirmó que Oreskes le ponía demasiada atención a una mujer que trabajaba como asistente en el Times. Abramson dijo que desearía haberle dicho a Oreskes que cambiara su actitud o haber expresado sus inquietudes a recursos humanos. Abramson, quien es ahora una destacada profesora en la Universidad de Harvard, confirmó lo que dijo al Post, pero no dio comentarios adicionales.

Una vocera del Times, Danielle Rhoades Ha, dijo que la organización se toma todas las acusaciones por acoso sexual seriamente y está revisando el caso. En otros momentos Oreskes fue también corresponsal político, editor metropolitano y editor administrativo subjefe en el Times, así como editor ejecutivo para el Herald Tribune en París, propiedad del Times.

El cable Associated Press señala que solicitó comentarios a su vocera Lauren Easton, quien dijo que no proporciona información sobre asuntos relacionados a su personal.

“AP toma cualquier acusación por acoso seriamente”, dijo Easton. “Si se presenta un reporte se investiga rápidamente y se toman las medidas apropiadas. AP está comprometida con mantener un ambiente de trabajo seguro y no tolera el acoso de ningún tipo”.

Oreskes es la más reciente figura mediática que enfrenta acusaciones por acoso sexual. El lunes NBC News despidió a su colaborador político Mark Halperin tras enfrentar acusaciones por un comportamiento inadecuado con mujeres con las que trabajó en ABC. El presidente y editor de New Republic, Hamilton Fish, fue puesto bajo licencia tras acusaciones contra él y Leon Wieseltier, colaborador editorial en The Atlantic, fue despedido después de que numerosas mujeres dijeran que habían sido acosadas sexualmente por él.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Conducta sexual inapropiada de Trump: la lista completa
El Diario de Juárez | 14:20 hrs

Al menos 13 mujeres acusan al actual presidente de EU

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: